Un jugador de Counter-Strike encuentra indicios de Portal 3 en Global Offensive

El nuevo Battle Royale de CS: GO esconde guiños a GlaDOS.

Counter-Strike GO sala secreta Portal 3

Counter-Strike: Global Offensive ha pegado un puñetazo sobre la mesa que ha pillado a muchos por sorpresa. El famoso Shooter de Valve se ha convertido en free to play, algo que conocíamos ya, pero además ha incluido una modalidad Battle Royale llamada Blacksite. Por si no fuera poco con la adopción del género de moda en un título tan conocido y popular como es este, ahora los jugadores han descubierto en él unas referencias totales a Portal.

Al principio se intuía como una coincidencia, pero el trabajo de varios usuarios de Reddit ha conseguido desentrañar el misterio escondido en una de las salas ocultas del mapa Danger Zone, perteneciente a esa nueva modalidad de CS:GO. Como informan desde VG24/7, el youtuber snaileny ha conseguido acceder a la habitación escondida a través de un pasaje oculto y encontró, en su interior, una serie de ordenadores que estaban lanzando constantemente el mismo código. El trabajo colaborativo de varios jugadores ha permitido descifrar el código, que reza lo siguiente:

«This was a triumph, I’m making a note here: HUGE SUCCESS.»

Puede sonar a una frase aleatoria, pero se trata de una de las partes de la canción Still Alive, el tema con el que cierran los créditos del primer Portal, cantado por GlaDOS. Por si esta pista no fuera poco, poco a poco están encontrándose más referencias en el mapeado y el código del juego, como un barco encallado y una serie de texturas de prueba con un gran nivel de detalle que no se usan en ninguna parte de esta modalidad de juego.

El barco es una de las referencias más constantes a Portal, ya que figura en la segunda entrega y establece ciertas conexiones incluso con la saga Half-Life. No obstante, las texturas pueden ser material de testeo para diferentes objetos u otro indicio de que Valve no ha dejado a Portal en el limbo. ¿Estará la compañía preparando un Portal 3? Estas pistas parecen indicar que, al menos, quieren que tengamos el nombre en mente. Puede que haya un anuncio en el horizonte…

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar