Counter Strike: Jugadores profesionales se unen para trasladar una queja conjunta

Counter Strike: Jugadores profesionales se unen para trasladar una queja conjunta

Un grupo de jugadores profesionales de Counter Strike se ha unido para hablar y quejarse sobre el estado actual de la industria de la que forman parte y más concretamente de PEA (Professional Esports Association). SirCoots ha sido el portavoz que ha firmado la carta pero de la misma forman parte hasta 25 jugadores de equipos como Cloud9, Counter Logic Gaming, Immortals, Team Liquid, y Team SoloMid.

La razón por la que se han juntado para quejarse en colectivo tiene que ver con la PEA, la misma que podría prohibir a sus equipos participantes formar parte de otros torneos de eSports.

Los jugadores ahora se ven fuera de la toma de decisiones y escépticos sobre los cambios que están teniendo lugar. Incluso comentan que no se les avisó de tal medida y que se llevó tal acuerdo a espaldas de ellos. Al parecer los dueños de los equipos firmaron un contrato de exclusividad con la PEA, por lo que no podrán participar en la ESL Pro League.

Sin lugar a dudas este tema va a traer bastante controversia en los próximos meses, ¿lograrán PEA, ESL, jugadores y dueños de equipos llegar a alguna solución? ¿Ha comenzado la guerra entre PEA y ESL para conseguir convertirse en el mayor torneo de eSports de Counter Strike? Puedes leer la carta completa de SirCoots para no perderte ningún detalle del tema.

¿Has visto la apariencia navideña que un mod ha conseguido introducir en los mapas más famosos de Counter Strike?

Cerrar