Counter-Strike: La odisea de diseñar una skin para un fusil

La odisea de diseñar una skin para un fusil en Counter-Strike

¿Crees que esas apariencias para armas que puedes encontrar en Steam Workshop para Counter-Strike son sencillas de hacer? Ni en lo más mínimo. No es un asunto de llegar y besar el santo, ni mucho menos. Además de unos ciertos parámetros de calidad hay que ajustarse a unas directrices que marca Valve para sus contenidos, por lo que si tenías en mente coger la bandera de tu país favorito y estamparla en un fusil, ve quitándotelo de la cabeza.

Porque más o menos es lo que tenían pensado en The Honey Badger, un colectivo bastante prolífico en lo que a skins de armas para Counter-Strike se refiere y que, inspirados por el escenario griego Santorini decidieron rendir tributo a las islas helenas. Pero con Valve se toparon: “Los colores nacionales de Grecia sin azul y blanco. La arquitectura en Santorini también es azul y blanca. El FAQ [de Steam Workshop] dice que nada de nacionalismos, así que hacer un arma griega con esos colores sería problemático.”

Así pues, como el fusil de asalto AUG no se podía pintar con colores nacionalistas, el autor de esta modificación le dió una vuelta: “Pensé en animales que se pudieran prestar a este tipo de arma. Cualquier ave de presa era obvia, dada su excelente visión”, visión que atañe a la mira telescópica del arma. “Como el propio diseño del arma parece un fuselaje, me incliné hacia la aviación. Pensaba originalmente en un águila geométrica metálica, pero lo deseché por dos motivos. Primero, que parecía más propio del Tercer Reich, lo cual será un problema, y segundo, había un problema debido a la resolución del cuerpo del AUG que hace que se pixele cuando se ve de cerca. El tratamiento geométrico quedaba muy mal, así que tuve que reconsiderarlo”. Seguimos en la siguiente página.



Comprobado ya que diseñar un arma no es cosa de broma, la mitología acude al rescate: “En los trabajos de Hércules, éste tuvo que llevar a cabo doce tareas como penitencia por asesinar a sus hijos. La sexta tarea fue limpiar un pantano de Pájaros del Estínfalo [unas aves monstruosas con pico de bronce que excretaban veneno].” Ahí estaba la idea. Al fin y al cabo qué hay más griego que una vasija con sus famosos grabados mitológicos, solo que éste puede atravesar cabezas de un tiro. Pero no acaban aquí las vicisitudes: “El propio proceso ha sido una odisea épica. He pasado por 16 fases de creación de estampados, reposicionamiento y redibujado de elementos y pruebas de diferentes métodos de acabado […] Me imaginé que el equivalente moderno a un arco sería un arma telescópica, así que incluí a dos arqueros y añadí detalles de arcos y flechas a la ilustración”.

Y al fin, tras pulir con diferentes capas y filtros, el resultado es el Stymphalian Birds AUG, arma que puedes encontrar en Steam Workshop y que te permitirá liquidar oponentes como si acabaras de bajar del monte Olimpo. ¿Qué te parece, la añadirías a tu arsenal?

Publicaciones relacionadas

Cerrar