Counter-Strike¡ rebaja el tiempo de baneo a sus jugadores más tramposos

La unión de la organización del evento internacional Dreamhack con la organización deportiva ESL ha traído un nuevo panorama y el perdón a los tramposos de Counter-Strike: Global Offensive, a los que han levantado el baneo de por vida que se les aplicó en su momento. Eso sí, que no se relajen, puesto que aunque algunos de los más famosos tramposos que han usado métodos ilegales en el juego o incluso han llegado a amañar encuentros para llevarse la victoria podrán volver a escena, aún se juegan expulsiones de 2 o de 5 años si vuelven a las andadas.

Kotaku informa de las nuevas reglas que ESL y Dreamhack han establecido como resultado de una encuesta realizada entre 7.544 participantes entre mayo y julio de este mismo año, siendo el 90% identificados como miembros de la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive. A resultas de ella, los baneos de por vida quedarán reemplazados por baneos de 2 años para aquellos que usen trampas y de 5 años para quienes arreglen resultados.

Esta medida afectará, por ejemplo, a los cuatro miembros del equipo iBuyPower, que en 2015 se vieron envueltos en uno de los más famosos escándalos de amaños en Counter-Strike: Global Offensive por el que en julio de ese año recibieron un baneo permanente por parte de Valve. O a Braxton “swag” Pierce, que recibió el mismo castigo cuando tenía 17 años y que ahora pueden volver en busca de redención. No obstante, Valve seguirá ojo avizor.

¿Qué opinas de esta medida?

Cerrar