Counter-Strike recibe un mod que introduce la meteorología variable

Counter-Strike recibe un mod que introduce la meteorología variable

Uno de los fenómenos del mundo de los eSports es Counter-Strike: Global Offensive, que no deja de incorporar nuevos jugadores y cuya comunidad modder es de lo más activa. El último mod de éxito en llegar al videojuego es uno que introduce la climatología variable y dinámica a lo largo de las partidas. Es tan espectacular que la propia Valve habría de plantearse incorporarlo de forma oficial.

Los creadores son los amigos Lewis Palfrey y Luke Millanta y el mod incluye un total de diez condiciones meteorológicas diferentes, desde un día de sol radiante hasta una fortísima tormenta. De momento el mod solo afecta a uno de los mapas de Counter-Strike: Global Offensive, el popular Dust2. Puedes descargar el mod desde Steam Workshop y después seleccionar la condición que quieres en cada ronda.

Y es que, lejos de lo que pudiera parecer, la elección de una u otra meteorología no es meramente estética, sino que tendrá cierta influencia sobre el juego. Sus creadores explican que no varía la jugabilidad en sí, pero que una lluvia torrencial, por ejemplo, dificultará escuchar los pasos de los enemigos que se acerquen a nosotros y también reducirá la visibilidad en determinados lugares.

Publicaciones relacionadas

Cerrar