Counter-Strike: Un hacker accede a 1.5 millones de cuentas de usuario

Counter-Strike: Un hacker accede a 1.5 millones de cuentas de usuario

El año nuevo no ha traído más que desgracias a una comunidad online de Counter-Strike llamada ESEA. Según recoge Kotaku, sus responsables comprobaban hace unos días cómo más de 1.500.000 usuarios de su base de datos habían sido amenazados por un hacker que exigía el pago de 100.000 dólares para evitar cualquier represalia sobre ellos.

No obstante, la comunidad decidía no seguir el juego al hacker, que seguía exigiendo el pago de esa cantidad para no publicar o vender los datos de todos los afectados. ESEA optaba entonces por advertir a los usuarios de la comunidad de la situación, incluida la posibilidad de ver filtrada parte de su información en los siguientes días.

"A través de la información obtenida en nuestra base de datos”, explicaban los responsables, el hacker en cuestión “pudo acceder a un servidor de videojuegos”. Ahora, la comunidad dice haber tomado “las medidas apropiadas para remediar” una situación similar y estar trabajando con el FBI para encontrar al culpable. El único consejo para sus usuarios es, por el momento, modificar sus contraseñas en cualquier otra plataforma.

Cerrar