Counter-Strike: Valve se mantiene firme con su decisión de baneos permanentes

Counter-Strike: Valve se mantiene firme con su decisión de baneos permanentes

Traemos noticias de Counter-Strike: Global Offensive pero no te preocupes, no es otra fatídica muerte por globo, aunque sí que puede ser una mala noticia para algunos jugadores.

Hace un año se reveló un escándalo por el que varios jugadores de equipos profesionales de Counter-Strike fueron expulsados por jugar haciendo uso de hacks. Valve intervino duramente con una sentencia que seguro erizó la piel de muchos: esos jugadores fueron baneados de manera permanente. Sin posibilidad de volver.

De hecho, la compañía presentó un comunicado dirigiéndose a todos aquellos acusados de estas dudosas prácticas y a quienes estuviesen considerando el realizarlas:

"En enero y principios de febrero de 2015 tomamos medidas tras descubrir que un pequeño número de jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive amañaba las partidas. Nuestra decisión fue banear a esos jugadores de manera indefinida de eventos patrocinados por Valve. Para clarificar, estos baneos son permanentes, y aquellos que se demuestre que formaron parte de ello serán expulsados de manera definitiva.

Es desafortunado el que algunas personas busquen aprovecharse de sus fans. Continuaremos tomando cualquier medida que creamos necesaria para proteger los valores de entretenimiento creados por un Counter-Strike profesional, incluyendo ocasionalmente el interrumpir nuestra relación con personas que hayan demostrado intenciones de aprovecharse de la voluntad de sus fans".

Esta decisión suscitó opiniones de lo más diversas: muchos jugadores estaban de acuerdo, pero hubo quienes pensaron que una expulsión de por vida era demasiado estricta con los jugadores. Aun así, Valve se mantiene firme en su decisión y no parece que vaya a dar su brazo a torcer.

"Los baneos pueden ser disruptivos y dolorosos para algunos miembros de la comunidad, pero a veces son necesarios. Esperamos sinceramente que no vuelvan a producirse en un futuro".

Publicaciones relacionadas

Cerrar