El Covid-19 no ha cambiado la hoja de ruta para el lanzamiento de PlayStation 5

El Covid-19 no ha cambiado la hoja de ruta para el lanzamiento de PlayStation 5

La pandemia del COVID-19 ha afectado a muchos sectores y uno de ellos es el de los videojuegos, donde compañías como Nintendo o Capcom ya han comunicado que sus próximos lanzamientos puede que se retrasen. Sin embargo, en el último informe fiscal de Sony, la compañía nipona asegura que el COVID-19 no ha afectado a la ventana de lanzamiento de PlayStation 5. Daniel Ahmad, analista en Niko Partners, ha publicado en su perfil de Twitter varios hilos donde comenta brevemente las cifras y datos que aparecen en el informe.

Sobre el reporte financiero de Sony, esta es la traducción de lo que dice sobre PlayStation 5:

Con respecto al lanzamiento de PlayStation®5, aunque factores como los empleados trabajando desde casa y las restricciones a los viajes internacionales han presentado algunos desafíos con respecto a parte del proceso de prueba y la calificación de las líneas de producción, el desarrollo está progresando con el lanzamiento de la consola programado para finales de 2020. En este momento, no han surgido problemas importantes en la línea de desarrollo de software de juegos para los estudios propios de Sony o los estudios asociados.

Por otro lado, sobre PlayStation 4 Sony explica que ha habido un ligero impacto en la producción de hardware de PS4 debido a "problemas en la cadena de suministro de componentes". Sin embargo, la compañía ha podido cumplir con la demanda a corto plazo con el inventario actual de consolas PS4. Además, indican que las ventas de juegos digitales de la PlayStation Store, así como los números de suscriptores de PS Plus y PlayStation Now han aumentado significativamente.

En cualquier caso, esto es una previsión que toma de partida el momento actual, por lo que no es ningún sinónimo de garantía. De hecho, si la situación socioeconómica cambia en algunos de los territorios que forman parte de la producción de PlayStation 5, la nueva consola de Sony puede sufrir un retraso en su lanzamiento o una disminución en la producción de unidades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!