La CPU de PlayStation 5 permitirá mejores efectos de destrucción y combates más espectaculares

El CEO de Rockfish Games, equipo tras Everspace 2, habla del hardware de la next-gen.

diseño fan mando ps5

Aunque la información siempre ha estado llegando con cuentagotas, el anuncio oficial de PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento ha hecho que las compuertas se abran. Ya se ha podido confirmar el aspecto de su devkit y, ahora, un equipo de desarrollo ha querido hablar de lo que se podrá hacer con el hardware de la nueva generación. Rockfish Games, estudio que actualmente se encuentra trabajando en Everspace 2, está seguro de que la nueva tecnología de PS5 permitirá conseguir unos combates más espectaculares y una simulación de destrucción como nunca antes vista.

Uno de los aspectos que más entusiasma a toda la comunidad de jugadores es la presencia de controles hápticos en el nuevo mando de PS5, pero eso es tan solo un aspecto complementario al auténtico grueso de la next-gen, su nuevo hardware. Respecto a este punto, ha sido el CEO de Rockfish, Michael Schade, quien no ha dudado en hablar de lo que espera con las nuevas consolas en base a su experiencia con PS4 y sus componentes, en una entrevista con GamingBolt:

diseño de PlayStation 5

«Sí, una CPU más rápida permite que haya más NPC y proyectiles por pantalla al mismo tiempo, y también una detección de colisiones más precisa y una IA de combate más sofisticada. Digamos que una batalla de naves en un campo de asteroides muy denso, con un montón de obstáculos con los que poder chocar, sería algo increíble.»

Títulos como el primer Everspace exigen muchos recursos procedentes de la CPU para calcular todas las variables que implican aspectos como la IA, los objetos, sus rutinas y el comportamiento general del mundo de juego. Esta parte de la consola/sistema en la que se desarrolla un videojuego es la que más interesa a Rockfish Games debido al tipo de juego que es Everspace y que será Everspace 2, que se espera para la next-gen. Por eso, su interés por lo que brinde PS5 a través de su procesador central, del que ya hay varios detalles interesantes, es algo supino.

Proyectos más ambiciosos con la next-gen de PS5 y Xbox Scarlett

A diferencia de otros estudios que tanto han hablado de la capacidad del disco duro SSD de la nueva consola de Sony, los padres de Everspace están especialmente interesados por lo que el procesador central puede ofrecer a sus proyectos. Aunque son conscientes de la necesidad de escalar «hacia abajo» para adaptarse a hardwares menos contundentes, algo que, aseguran, se puede lograr con «trucos» que maquillen un poco la carencia de una CPU potente, el afán por conseguir propuestas más ambiciosas a nivel técnico es algo que se denota en sus palabras.

«Tener más geometría destructible en el nivel y/o un mayor grado de detalle sería otro aspecto que se beneficiaría de una CPU más rápida«, asegura Schade en sus declaraciones. De hecho, cree que es algo que incluso beneficia a plataformas menos potentes, ya que es «más fácil de escalar en sistemas menos potentes». Así, lo que ponga la next-gen sobre la mesa no solo permitirá disfrutar de juegos con un mayor espectáculo visual y jugable, sino también más facilidades para que los equipos puedan adaptarlos a todo tipo de plataformas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar