Cómo funcionará el sistema de crafteo de Horizon: Forbidden West

Horizon: Forbidden West apunta a repetir algunas de las grandes funciones de Zero Dawn, como su sistema de crafteo.

Horizon: Forbidden West apunta a ser uno de los videojuegos más impresionantes del catálogo de PS4 y PS5 cuando se produzca su lanzamiento, que en principio será a finales del presente año 2021. Guerrilla Games se encuentra inmersa en el desarrollo de la secuela protagonizada por Aloy y se esperan grandes avances respecto a lo visto en la primera entrega del título, una de las grandes licencias nacidas en la pasada generación de consolas. Una de las novedades más destacadas que se rumorea es la inclusión de un modo multijugador online, pero obviamente se espera mucho más.

Más allá de los innegables avances técnicos y de ver cómo se adaptará Horizon: Forbidden West a las capacidades del DualSense en PS5, también se espera que la segunda parte de la saga ofrezca novedades en materia de gameplay. Por supuesto, uno de los elementos principales será su historia y cómo evolucione la línea argumental de la propuesta, pero no será lo único, puesto que las tareas secundarias también fueron un elemento fundalmental en el desarrollo de Zero Dawn y el sistema de crafteo ayudará en todas estas vertientes alternativas a la línea principal.

Sistema de crafteo en Horizon: Forbidden West, cómo mejorar armas y habilidades

PlayStation se reafirma sobre la fecha de lanzamiento de Horizon: Forbidden West
Captura del primer tráiler de Horizon: Forbidden West

En Horizon: Zero Dawn el sistema de crafteo es una de las piezas fundamentales para poder mejorar las armas, potenciar las habilidades y un sinfín de recursos, entre los que se incluían los viajes rápidos. En Forbidden West, con la presunta inclusión de nuevas armas y habilidades, este sistema deberá ser mejorado para poder sacar el mayor partido de todas las ventajas de Aloy en combate, pues que será mucho más experimentada en estas artes. Y aquí Guerrilla Games tiene todo un catálogo de opciones para hacerlo realidad.

Porque una de las piezas fundamentales respecto al crafteo de la saga son las partes de las máquinas, principalmente piezas de metal de diferente categoría que tienen múltiples usos. Con la inclusión de nuevas máquinas en Horizon: Forbidden West es fácil pensar que este tipo de materiales se vea ampliado y permita nuevas opciones para las modificaciones del arco y el resto de artilugios que pueda utilizar Aloy en combate. Además, también se han visto otras formas de vida como peces, cangrejos y más animales que poblarán el enorme mapa de la secuela, con lo que sus pieles y sus huesos serán otro elemento a tener muy en cuenta para la elaboración de objetos y atuendos que mejoren los atributos de la joven.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar