Crash Bandicoot: 16 increíbles detalless que tal vez desconozcas

Muchos nos hemos criado junto a Crash Bandicoot, uno de los iconos más reconocidos en la historia del videojuego. Incluso podríamos denominarlo como un viejo conocido. Pero, ¿de verdad lo sabemos todo sobre este marsupial? Como nos han demostrado nuestros compañeros de Dorkly es posible que no sepamos todos los detalles detrás de esta franquicia que este año regresó con Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy.

Por ejemplo el hecho de que este personaje estuvo a punto de ser otro animal, concretamente un Wombat. Aunque finalmente se recapacitó y se nos ofreció la versión que todos conocemos. Y es que esta saga es muy curiosa, tanto que incluso podría terminar desembarcando en Xbox tal y como ha aparecido listado recientemente en un comercio.

¿Willy The Wombat?

La idea de Naughty Dog era hacer un juego con un personaje parecido a Sonic, por ello barajaron muchos animales como protagonistas. Entre ellos uno que era Willy The Wombat y que estuvo muy cerca de protagonizar esta franquicia. Finalmente Crash, el bandicoot que todos conocimos le ganó la partida.

Una banda sonora peculiar.

La idea que el estudio tenía para la banda sonora en un principio no era precisamente ‘armónica’. Su nombre era ‘Urban Chaotic Symphony’ y estaba compuesta por múltiples sonidos de la jungla de asfalto: sonidos de claxon, tubos de escape, etc. Pero finalmente se apostó por algo menos molesto al oido.

Dificultad dinámica.

Crash fue un pionero en la dificultad dinámica. Es decir, esta mecánica por la que si mueres muchas veces el juego te ofrece la posibilidad de reiniciar el nivel en una dificultad más fácil. Pocos juegos habían apostado por ella, pero esta franquicia la puso de moda.

Stormy Ascent.

¿Crees que la franquicia es bastante difícil? Pues imagínate cómo debería ser el nivel Stormy Ascent para que Naughty Dog decidiera eliminarlo por ser muy complicado. Algunos usuarios lo han rescatado de los códigos del juego, dando cuenta de los sudores que habríamos pasado por su culpa.

Crash, dibujo animado.

En un principio la idea de los desarrolladores era exponer escenas de animaciones en 2D para ilustrar algunas partes del juego. Pero Sony prefirió enfocarse plenamente en el desarrollo en 3D dejando de lado esta versión que dejaba a Crash como un dibujo animado de los que ves los sábados por la mañana.

El culo de Sonic.

Es innegable que Crash tiene una fuerte influencia de Sonic. De hecho, tal y como reveló uno de los creadores del juego en un principio el proyecto se llamaba “El culo de Sonic” en referencia a que los jugadores iban a enfrentarse a una versión en 3D de este personaje que podía ser rodeado por la cámara para ver esta parte del cuerpo.

¿Cerebro o Neo Cortex?

Y seguimos con las influencias de la saga. Otra más que cabe destacar es la que hizo posible al personaje de Neo Cortex. Fue el ratón llamado ‘Cerebro’ de la serie ‘Pinky y Cerebro’ el que inspiró a Naughty Dog para crear a este villano.

Censura japonesa.

En Crash Bandicoot 2 en una escena Crash es aplastado quedando como una versión reducida del mismo, sin embargo los japoneses se encontraron con una censura en este aspecto porque recordaba al modo de actuar de un asesino en serie en aquella época.

Mascota de Sony.

Toda gran marca tiene su mascota: Disney y Mickey, Mcdonald’s y Ronald, y Crash casi se convierte en la de Sony. La fama de este personaje hizo que la compañía se replantease usarlo como icono de esta compañía. Finalmente esta idea no llegó a buen puerto.

Basado en un restaurante real.

Otro secreto más sobre la inspiración de esta franquicia. Si el doctor Neo Cortex se basa en Cerebro, el origen de Aku Aku tampoco se queda atrás. Concretamente este personaje se basa en… un restaurante Boston.

Mothersbaugh ayudó.

Mark Mothersbaugh, uno de los integrantes del grupo que hice posible bandas sonoras como las de Rugrats también puso su grano de arena para crear las melodías de Crash Bandicoot. Detalle que pocos conocen pero que puedes encontrar en los créditos.

Crash en Universal Studios.

Crash no se convirtió en mascota de Sony, pero hizo sus pinitos como tal en Universal Studios llegando a bailar junto al Pájaro Loco y a Jorge el Curioso en una de las imágenes más bizarras de su historia.

Pamela Bandicoot.

La idea de dar una pareja a Crash pasaba por basarse en una chica tan explosiva como este personaje. La respuesta se encontró en la actriz Pamela Anderson, en quien se inspiró el estudio para dar a luz a Tawna, la novia de este protagonista.

Trash Bandicoot.

La fama de Crash hizo que incluso apareciera merchandising no oficial. Los desarrolladores incluso se encontraron con un muñeco de tan mala calidad que les hizo tanta gracia que finalmente se incorporó en la tercera entrega bajo el nombre de Trash Bandicoot.

El manga de Crash.

La fama de Crash Bandicoot trascendió de la pantalla y de los videojuegos. De hecho el marsupial puede presumir de haber protagonizado su propio manda en Japón. Unas páginas que nos perdimos pero que nos hubiera encantado recibir en su momento.

Naughty Dog sólo desarrolló los 4 primeros.

Crash se asocia a Sony a Naughty Dog. Pero este último estudio sólo es el responsable de los 4 primeros títulos de la saga. Para seguir produciendo juegos la compañía pidió que Universal se apartase de este trabajo, algo que no se aceptó. Finalmente Naughty Dog siguió desarrollando otras franquicias y Universal cedió los derechos del marsupial a otras compañías como Vicarious Visions, encargados de N. Sane Trilogy.

Cerrar