Crash Bandicoot 4: It’s About Time, filtrado y clasificado en Taiwán

La nueva entrega de Crash ya es prácticamente una realidad.

Activision ya estaba dejando pistas muy claras sobre su regreso, pero ahora ha sido China la responsable de terminar de afirmarlo. Crash va a volver con un nuevo videojuego, una cuarta entrega numerada que ya tiene nombre gracias al organismo de calificación por edades de Taiwán. El personajillo creado por Naughty Dog está de vuelta con Crash Bandicoot 4: It’s About Time, cuarta entrega principal que, por ahora, confirma su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One.

Desde Gematsu se han hecho eco de la filtración del título, cuya revelación sería inminente. El organismo taiwanés ha revelado la portada de ambas versiones del juego, en la que se puede ver también cómo confirma su compatibilidad con Xbox Series X (se desconoce si con mejoras o mediante retrocompatibilidad pura) y un adelanto de su historia gracias al resumen que ofrecen. Podéis leerlo a continuación:

Crash Bandicoot 4 It's About Time
Así luce la portada del nuevo Crash Bandicoot, con rediseño incluido

«Crash se relaja y explora su isla durante su época, 1998, cuando encuentra una misteriosa máscara escondida en una cueva, Lani-Loli. La máscara es una de las Máscaras Cuánticas y, al parecer, conoce a Aku-Aku, ¡la máscara amiga de Crash! Con el regreso de las Máscaras Cuánticas y la aparición de una Brecha Cuántica cerca de nuestros héroes, deciden atravesarla con valentía para llegar a diferentes épocas y dimensiones y detener a quienquiera que sea el responsable.»

Su subtítulo encaja mejor que nunca. La historia de esta cuarta entrega retoma los acontecimientos justo por donde los dejó el tercer juego, Crash Bandicoot: Warped. Una genial forma de seguir hilvanando el universo de este loquísimo marsupial gracias a la remasterización de su trilogía original y a la de Crash Team Racing. Este nuevo lanzamiento, del que pronto sabremos por medios oficiales, llega en el momento adecuado. Crash está tan vivo que hasta va a atreverse con los smartphones gracias a Crash Bandicoot Mobile.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time, ¿cuándo se anuncia?

Por el momento, no hay ningún tipo de confirmación oficial más allá de esta filtración tan oportuna. Sin embargo, se espera que el juego sea anunciado como parte del Summer Game Fest. Tal y como indica Daniel Ahmad, sería el 22 de junio cuando la iniciativa de Geoff Keighley revelara este nuevo título de Activision. Uno que, por ahora, parece dejar a un lado no solo las versiones de nueva generación, con PlayStation 5 habiendo sido tan rumoreada para él, sino también para plataformas actuales.

Parece que el nuevo Crash Bandicoot de Activision deja fuera al PC y a Nintendo Switch por ahora. Es posible que se siga un movimiento similar al visto con las remasterizaciones anteriores, más aún sabiendo que los desarrolladores son los mismos, Toys for Bob. Ahora, habrá que ver qué novedades ofrece el bueno de Crash con una entrega completamente nueva y, después, si decidirá llegar a más plataformas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar