Crash Bandicoot 4: It's About Time se muestra en un nuevo gameplay

Crash Bandicoot 4: It's About Time se muestra en un nuevo gameplay

Activision ha brindado la oportunidad de probar Crash Bandicoot 4: It's About Time a algunos medios después de presentar dicho título hace algunas semanas. El juego en cuestión será la secuela directa de la trilogía original de Crash Bandicoot, aunque en esta ocasión está desarrollado por Toys for Bob, conocidos por llevar a cabo la saga de los Skylanders. La demo en cuestión permite jugar dos niveles, aunque uno de ellos se debe jugar dos veces: una con Crash o Coco Bandicoot y otra con el villano Dr. Neo Cortex de una manera alternativa.

Las novedades de Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot 4: It's About Time promete seguir el ritmo de la trilogía original del personaje que recientemente se revivió con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Los jugadores comprobarán que los movimientos y acciones del marsupial son los mismos, aunque ahora todo está más pulido y hay novedades como el uso de tirolinas. No obstante, la mecánica más llamativa es el uso de una serie de máscaras cuánticas que otorgan habilidades por zonas limitadas de las fases. En la demo se puede utilizar la máscara temporal, que ralentiza el paso del tiempo de una manera que Crash es incluso capaz de correr por cajas de Nitro antes de que exploten, y la máscara de fase, que altera la dimensión, cambiando las cajas u obstáculos del escenario.

Por otro lado, las fases que cuentan con historia paralela se pueden jugar de manera opcional con un personaje diferente a Crash y Coco Bandicoot. En esta demo se muestra al Doctor Neo Cortex intentando pararle los pies a su enemigo marsupial. El villano cuenta con movimientos diferentes: carece de doble salto pero convierte a los enemigos en plataformas con un disparo o en plataformas rebotadoras con dos. No obstante, al cruzarse con Crash y ofrecer cinemáticas con diálogos, se eleva de manera considerable la dificultad de la fase, para así ofrecer un mayor reto a los jugadores experimentados con las plataformas.

Otro de los cambios apreciados en la demo es sus modos de juego. Por un lado, el Modo Moderno elimina el sistema de vidas, reapareciendo el personaje en el último punto de control siempre. Por su parte, el Modo Clásico recupera el sistema de vidas que si se acaba obliga a reiniciar la fase desde el principio. Aún así, el juego cuenta en ambos modos con un contador de muertes por nivel, así como un contador de todas las manzanas de la fase.

Con un renovado pero muy cuidado nivel artístico, Crash Bandicoot 4: It's About Time parece haber conquistado a la prensa con su demo jugable. No obstante, habrá que esperar a la crítica definitiva y a la recepción de los jugadores, el título se estrenará el 4 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!