Crash Bandicoot 4 puede llegar a más plataformas, según Activision

La compañía está "evaluando" el lanzamiento en más consolas y PC.

Aunque era un secreto a voces, ya ha sido anunciado de forma oficial. Crash Bandicoot 4: It’s About Time llegará a PlayStation 4 y Xbox One/Xbox Series X el próximo 2 de octubre. Toys for Bob vuelve a la carga con la IP de Activision, con una entrega que mira al pasado en cuanto a mecánicas, pero que moderniza desde el manejo de los protagonistas hasta su aspecto. Un título que, por el momento, solo tiene 3 plataformas confirmadas, pero que podría llegar a más en un futuro, según la propia Activision.

¿Y la versión de PC, y la de Nintendo Switch, y la de PlayStation 5? Los máximos responsables de la IP actualmente no han querido mojarse del todo. En unas declaraciones ofrecidas a PCGamesN, explican que «todavía estamos evaluando plataformas adicionales para el futuro« y, además, piden permanecer a la espera de «más información» próximamente. Aunque no sea una confirmación completa, es de esperar que también veamos al marsupial corriendo, saltando y girando en la próxima consola de Sony.

Crash Bandicoot 4 It's About Time
Las nuevas Máscaras Cuánticas otorgarán poderes especiales.

La cuarta entrega renuncia a la historia que ya había escrita con su mismo número para seguir la trama tal y por donde la dejó el tercer juego original. Con un enfoque algo más lineal y siguiendo la senda de los dos primeros juegos, Toys for Bob ha querido rendir culto a este famoso personaje tras su trabajo en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, remasterización que llegó primero a PlayStation 4 y, después, dio el salto a PC, Xbox One y Nintendo Switch.

La jugada podría ser similar con este cuarto juego principal. Primero, el equipo había previsto un lanzamiento en tres consolas para, más adelante, confirmar su estreno en otras tantas. Puede que haya que esperar otro año adicional, como ya pasó con aquella trilogía o incluso con la de Spyro. Mientras tanto, paciencia y oídos para estar al tanto de cualquier anuncio adicional de sus responsables.

Nuevo gameplay de Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Aunque ya hemos visto su tráiler de anuncio y lo genial que luce con ese renovado estilo cartoon, hay muchas ganas de conocer un poco más del gameplay de este marsupial, su hermano y el villano Neo Cortex, jugable en esta nueva entrega. Por eso, os traemos también cerca de 3 minutos con gameplay completamente nuevo y extraído de las versiones de actual generación del videojuego. Un pellizco de adelanto bastante interesante para ver las nuevas máscaras en acción.

Congelar el tiempo, alterar la gravedad y otras muchas opciones estarán disponibles para los jugadores que sepan sacar partido a estas nuevas compañeras de juego. A eso hay que sumar las mecánicas propias de Crash, Coco y el loco doctor, ampliando así el abanico jugable para ofrecer mucho más que un simple plataformas que alterna el 2D y el 3D a su antojo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar