Crash Bandicoot: Los mejores personajes de la saga

Crash Bandicoot: los mejores personajes de la saga

A día de hoy cuesta hacer un personaje que sepa aguantar el paso de los años y que cuente con tanta fidelidad como los de antaño. A riesgo de parecer unos carcamales, sólo hay que ver el caso de Super Mario y pensar si Roadhog será capaz 30 años después de ilusionar tanto protagonizando otro juego. Otro buen ejemplo es Crash Bandicoot, saga que esta semana por fin confirmaba la fecha de su regreso en forma de recopilatorio para la nueva generación de consolas

Por este motivo, mientras nos vamos poniendo guapos para la ocasión, quisiéramos recopilar junto aquí los personajes que nos ha dado la franquicia Crash Bandicoot a lo largo de su historia. Un listado en el que rememoraremos los protagonistas y antagonistas vistos en su historia y organizaros en función de su importancia. Quizás la memoria nos falle y recordemos a algunos de ellos con más cariño del que tengas tú, por eso ya estamos esperando cuál sería tu organización en este sentido.

Tiny Tiger.

¿Qué por qué está este personaje en esta lista si ni siquiera lo vimos en toda la saga? Bueno, sólo hay que pensar en la cantidad de risas que nos ofreció en los videojuegos que lo vimos. Su escasa inteligencia nos brindó grandes momentos en los que su pequeño cerebro nos garantizaba una victoria segura en el enfrentamiento contra él y unas situaciones que eran verdaderamente tronchantes.

Aku Aku.

Gran ayuda a lo largo de la saga. Este espíritu que vive en una máscara es el compañero de Crash en los videojuegos y cuando aparecía nos dejaba seguir con la aventura tras llevarse el golpe dirigido al protagonista. Una gran protección para tener éxito a lo largo de la historia de estos juegos. Una de las mejores sensaciones fue la que sentimos cuando en el tercer juego por fin lo escuchamos hablar con oraciones largas y con sentido.

Riper Roo.

Su risa no sabemos si a día de hoy es algo que nos trae un buen recuerdo o que nos hace temblar un poco. Sometido al mismo experimento que Crash pero con distinto resultado. Si al protagonista de la saga lo hizo alguien guay, a Riper Roo lo trastornó haciéndolo peligroso, motivo por el que llevaba camisa de fuerza. Tanto por ser uno de los jefes a los que nos enfrentábamos como por ser uno de los iconos de la franquicia por su carisma, este canguro se merece estar aquí.


Crash Bandicoot.

Protagonista de la saga. Indiscutiblemente el héroe de la franquicia que siempre está disponible para salvar el día. Personaje guay y con el que muchos se engancharon a los videojuegos. Es la viva imagen de la franquicia y al que todos queríamos manejar en Crash Team Racing. Nos sobran los motivos para poner a Crash en un lugar tan alto en esta lista y ojalá cuando vuelva en verano veamos que por él no han pasado los años o que el tiempo haya tenido el mismo efecto en él que el buen vino.

Doctor Neo Cortex.

Habitualmente estas listas tendrían a un personaje protagonista como primero. Pero ya va siendo hora de que reclamemos el papel de los malos. Las buenas historias tienen un gran antagonista y el doctor Neo Cortex lo fue. Durante varios juegos ha estado maquinando para lanzar a Crash un buen reto y lo consiguió. Además, si no es por sus experimentos no hubiéramos conocido estas aventuras. Le debemos a él ser el Alpha de esta franquicia porque en su laboratorio se originó este marsupial que nos ha robado el corazón. Por ello, muchas gracias doctor.

Cerrar