Se filtra el nuevo juego de Crash Bandicoot para móviles… y ya puedes apuntarte para descargarlo

Crash Bandicoot Mobile, un endless runner que apunta a un "multiverso".

Crash Bandicoot Mobile Destacada

Que el marsupial más famoso de los videojuegos tiene mucho más que contar es todo un hecho. Desde hace un tiempo suena el rumor de que hay un nuevo Crash Bandicoot en camino, que llegaría ya a la nueva generación. Sin embargo, lo que nadie podría haber imaginado es que, antes de eso, recibiríamos un Crash Bandicoot Mobile que llegaría para reforzar ese otro juego principal de consolas. Y sí, va a llegar, porque acaban de salir a la luz su descripción, su logo e incluso sus imágenes.

Filtración de la que se hace eco el portal Crashynews y que trae toneladas de detalles sobre el juego que estaría desarrollando King, firma especializada en el desarrollo mobile que trabaja codo con codo con Activision para reforzar sus IP en este campo. Tal y como indican, será un endless runner que contará con mecánicas de crafteo e incluso la construcción y desarrollo de una base para el jugador. Además, cualquier usuario interesado puede apuntarse ya para ser notificado cuando esté disponible, a través de este enlace.

Como se puede ver en las imágenes, el diseño de Crash se ha modificado ligeramente para darle un toque más cartoon todavía, y por supuesto no faltarán ni Neo Cortex ni Coco. Según la descripción del título, también filtrada, la historia llevará a los jugadores a perseguir a Cortex y sus secuaces, que están dispuestos a sembrar el caos en el multiverso lanzando una serie de mutágenos que lo alteran todo.

Ahí será donde entre en juego el usuario, teniendo que superar diferentes niveles con una estética y mecánicas muy similares a las de los juegos de Crash Bandicoot tradicionales, véase el remaster N. Sane Trilogy que llegó hace no demasiado, permitiendo así hacer cosas como correr, saltar, deslizarse o, cómo no, girar cuál marsupial poseído por las manzanas. Se desconoce cuándo estará disponible, pero tiene previsto servir de apoyo a un título principal en consolas, por lo que es de esperar que tengamos noticias de él más pronto que tarde.

Crash Mobile, ¿el compañero del Crash Bandicoot next-gen?

Desde finales de 2019 se viene escuchando que Activision estaría preparando un nuevo videojuego principal de Crash Bandicoot para la nueva generación, o al menos uno que tenga un pie en la actual y otro en la nueva. Después de los remasters/remakes de la trilogía original y del sensacional CTR, sería el movimiento lógico para seguir generando tracción con la IP y contentar tanto a antiguos como a nuevos fans.

La filtración de este juego para móviles es algo que da más fuerza todavía a ese hipotético lanzamiento, dado que King quiere desarrollar proyectos que sirvan como apoyo a otros lanzamientos en consolas y ordenadores con las IP de Activision. De este modo, la existencia de Crash Bandicoot Mobile no es solo una buena noticia para quien quiera probar algo nuevo con Crash como protagonista, sino también una buena noticia para quienes esperen otra entrega de este personaje.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar