Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Este parece ser el motivo de su dificultad en los saltos

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Los fans teorizan sobre su dificultad

Sabías a lo que venías. Comparar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy con Dark Souls es un poco digno de facepalm, pero hay que conceder que la trilogía original de Crash no era un paseo en barca. Era un juego exigente en algunos puntos, como se estilaba antes, por otro lado, y parece que su remasterización ha respetado ese aspecto. Lo ha respetado incluso más de la cuenta. ¿Por qué ese extra de dificultad?, se preguntan los fans. Y ya empiezan a surgir las posibles respuestas.

VG247 nos muestra dos hipótesis documentadas que los usuarios de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy han elaborado en base a sus propias experiencias. La primera, del usuario TastyCarcass, estipula que el motor del juego que Vicarious Visions ha tenido que desarrollar desde cero maneja los modelos 3D de los personajes como si fueran una píldora, es decir, alargados y redondeados en sus extremos. Esto hace que “resbalen” en los bordes de las plataformas con el consiguiente inconveniente a la hora de ajustar los saltos, que por otro lado así son más largos.

La otra viene a ser prima hermana de esta, y es la que promueve el usuario Dig Dong, en virtud de la cual Vicarious Visions ha acelerado el arco del salto de Crash, haciendo que esa inercia no deseada y ese leve toque extra de velocidad jueguen en contra del jugador en los momentos más precisos. En realidad, las dos beben de que el código original de los juegos no estuviera disponible y hubiese que rehacerlos, pero seguro que no es para tanto… ¿O sí?

Publicaciones relacionadas

Cerrar