Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se ha desarrollado sin el código original

Crash Bandicoot N Sane Trilogy se ha desarrollado sin el código original

La remasterización que encontraremos a finales de este mes en Crash Bandicoot N Sane Trilogy está levantando elogios por parte de quienes ya la han probado, y hasta del propio estudio Naughty Dog, los padres originales de la criatura. Todos coinciden en que Vicarious Visions ha hecho un buen trabajo, y más aún cuando se ha conocido en qué condiciones han tenido que hacer esta remasterización. Y es que Vicarious Visions ha recreado tres juegos casi a ciegas.

El diseñador Dan Tanguay ha contado al portal Ars Technica que no dispusieron de material de referencia para rehacer los juegos porque el código original se había perdido. “Faltaba casi todo”, dice Tanguay, refiriéndose al código fuente del juego y a elementos críticos para poder usar como pilares en una remasterización. “Ese motor [de Crash Bandicoot] no vio la luz más allá de la PlayStation hasta donde yo se, y ciertamente no lo podíamos usar. No teníamos acceso a ningún código”.

Pero felizmente, a lo que sí tuvieron acceso fue a los modelos 3D que les ayudaron a dar forma al mundo y los personajes de la manera adecuada: “Estaban comprimidos en un formato raro que tuvimos que descifrar”. El 30 de junio podrás ver por tu cuenta si ha dado frutos el esfuerzo. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar