Crash Bandicoot y Spyro son buques insignia, según Activision

La nostalgia ha rescatado el interés por los plataformas.

Crash y Spyro Los videojuegos han traído de regreso a muchos personajes que crecieron con los jugadores. Entre ellos hay que destacar Crash Bandicoot, Ratchet and Clank o Spyro. En el último State of Play se anunció también la fecha de lanzamiento de MediEvil, otro clásico de PlayStation. Es un gran momento para la nostalgia, pero a diferencia el dragón morado o el marsupial, el nuevo aspecto de Sir Daniel Fortesque no termina de convencer a los usuarios. Sin embargo, el regreso de Crash y Spyro ha reportado grandes beneficios a Activision hasta el punto de considerarse dos de los títulos más relevantes de la compañía.

Así lo recoge un informe de Business Wire, afirmando que Activision «se mantiene firme en sus esfuerzos por impulsar el crecimiento global y el compromiso de las marcas insignia de Activision Blizzard, como Call of Duty de Activision, Crash Bandicoot y Spyro, y Overwatch y World of Warcraft de Blizzard. Además, con Activision Blizzard a la vanguardia del entretenimiento competitivo, ABCPG [Activision Blizzard Consumer Products Group] continúa elevando el listón de los deportes a través del programa de merchandising para la Overwatch League mientras introducimos a una nueva generación de fans y deportistas». Gracias a este resurgimiento, se ha generado de nuevo interés por los juegos de plataformas y Crash Team Racing Nitro-Fueled es consecuencia directa de esa buena acogida.

¿Qué tendrá preparado Activision para el futuro de sus dos mascotas más emblemáticas? El E3 2019 podría ser el momento idóneo para anunciar nuevos juegos de estas franquicias, aunque la compañía ya confirmó que no tendrá stand en la feria angelina. Ahora Activision está centrada en el nuevo Call of Duty que tiene tráiler y fecha de lanzamiento.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar