Crash Bandicoot: Un fan recrea el juego en Unreal Engine 4

Crash Bandicoot: Un fan recrea el juego en Unreal Engine 4

Crash Bandicoot lleva años olvidado oficialmente por las compañías, concretamente por Activision, que es la que posee actualmente los derechos sobre la franquicia, pero no tanto por los fans. Y es que uno de ellos se encuentra realizando una versión del clásico de plataformas utilizando las herramientas de Unreal Engine 4 y acaba de mostrar el estado actual del proyecto.

El usuario de YouTube Anisotropic lleva al menos una semana trabajando en realizar un remake personal de la primera aventura de Crash Bandicoot, el personaje que fuera mascota de de la primera PlayStation en los años '90 y hasta el momento ha colgado en su canal cuatro vídeos del estado actual.

Lo particular de este proyecto es que intenta ser lo más fiel posible al título original. Esto conlleva que la estética en general sea similar al estilo de dibujos animados que creó Naughty Dog. Además, en este caso Crash también tiene animaciones que recuerdan a las suyas, como son el salto con barrigazo en el suelo y el torbellino que golpea en todas las direcciones.

El movimiento de la cámara también recuerda a la original. Así, persigue al jugador desde detrás cuando el movimiento es hacia delante, y al cambiar la dirección de desplazamiento se coloca en el lateral. Aunque hace tiempo que Crash Bandicoot no es noticia, en los últimos meses se coló en Grand Theft Auto V como guiño nostálgico.

Publicaciones relacionadas

Cerrar