Crash Team Racing Nitro-Fueled desvela el circuito exclusivo de PlayStation 4

Los desarrolladores quieren ofrecer la oportunidad de "volver al pasado" a los usuarios de PS4.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

El lanzamiento del famoso remake de carreras Crash Team Racing Nitro-Fueled está a la vuelta de la esquina. Una de las principales características de este título será su entrada en el resto de plataformas, aunque los usuarios de PlayStation 4 podrán contar con un circuito totalmente exclusivo para ellos.

Tomas Wilson, jefe del estudio Beenox, ha mostrado en el blog oficial de PlayStation un par de pistas que serán incluidas en el remaster. La primera de ellas es la mítica Dragon Mines, caracterizada por los carritos llenos de materiales, giros, fuego y mucha diversión. Esta pista estará disponible en todas las versiones de Crash Team Racing Nitro-Fueled, sin embargo, Retro Stadium será exclusiva de los usuarios de PlayStation 4.

Retro Stadium está basada en Turbo Track, pista mostrada en el Crash Team Racing original, aunque estará adaptada a los nuevos gráficos de última generación sin perder su más característica esencia. Los desarrolladores quisieron que tuviera un enfoque básico para manejarlo y obtuvieron este resultado apagando algunas texturas.

«Aunque hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo viendo cómo podemos llevar las pistas originales de CTR y CNK a la próxima estratosfera en términos de gráficos y detalles, con Retro Stadium desactivamos el filtrado de texturas en el nivel, detalles reducidos con una mentalidad de «menos es más», y abrazamos el aspecto pixelado de los videojuegos de finales de los 90″

Además, Wilson ha manifestado el deseo del equipo de ser fieles en sus pistas a los diseños originales y la mejor forma de hacer esto es ofrecer a los jugadores de PlayStation una forma de «adentrarse en el pasado» gracias a esta pista.

Crash Team Racing Nitro-Fueled llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo día 21 de junio y Naughty Dog ya tiene preparado toda una oleada de merchandising sobre el juego para este verano.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar