Crash Team Racing Remake: Así debería ser si llega a ser una realidad

Crash Team Racing: Así debería ser su supuesto remake

Mucho antes de que Naughty Dog pasara a ser conocido como el padre de la saga Uncharted y de The Last of Us los chicos de la compañía californiana ya habían dado a luz a Crash Bandicoot, el mayor icono que haya tenido jamás el universo PlayStation. Es precisamente por ello que hace casi un año se anunciaba Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una remasterización de la trilogía original que llegará este mes de junio.

Sin embargo, los fans del marsupial de Naughty Dog no han olvidado otro de los grandes títulos de la saga: Crash Team Racing, también a cargo del estudio americano y que fue altamente influenciado por Mario Kart. Hoy nos lanzamos a pensar cómo debería ser un supuesto remake de este esperado título y cruzamos los dedos para que al final acabe ocurriendo como ha ocurrido con las tres primeras entregas de la franquicia.

Mejoría gráfica

Una remasterización (o un remake, en este caso) tiene un ingrediente fundamental: la mejoría gráfica. ¿Para qué traer de vuelta un clásico si no se le van a introducir mejoras visuales? Como buen videojuego de PlayStation One, Crash Team Racing tendría muchísimo margen de mejora y sería algo posible de conseguir, pues ya estamos viendo los resultados de Vicarious Visions con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Multijugador online

Acercar un clásico de estas características a nuestro tiempo requeriría una nueva modalidad que a día de hoy es convencional pero que por aquel entonces era impensable. Nos estamos refiriendo a un divertido modo multijugador a lo Mario Kart en el que poder retar a nuestros amigos y también enfrentarnos a jugadores de todo el mundo. Con ello se ampliaría notablemente la experiencia de juego en CTR.

Creación de pistas

Si echas la vista atrás recordarás que Crash Team Racing disponía de un número tan limitado de circuitos que no llegaba siquiera a la veintena. Es por ello que un supuesto remake del videojuego de Naughty Dog debería incluir una modalidad que nos permitiera crear pistas, compartirlas con la comunidad, descargar las de otros usuarios y, tras todo ello, competir sobre esos circuitos en el mencionado multijugador online.

Nuevos personajes jugables

Si algo nos ha enseñado Mario Kart 8 Deluxe es que una versión mejorada debe introducir nuevos contenidos. Aunque la campaña de Crash Team Racing nos permitía desbloquear unos cuantos personajes adicionales, para ser todo un éxito este teórico remake necesitaría de un plantel de personajes seleccionables mucho mayor, tal vez con otros personajes de la saga o con aspectos alternativos de los ya existentes.

Personajes y karts personalizables

Eso sí, no nos contentaríamos con nuevos personajes, sino que nos encantaría que hubiera un modo de personalización en el que pudiéramos modificar el aspecto de nuestro personaje favorito con ítems que fuéramos desbloqueando al progresar en el juego. Del mismo modo también debería existir la posibilidad de personalizar los karts en los que van montados nuestros personajes para competir en las carreras.

Mantener el gameplay

Si algo ha envejecido bien en Crash Team Racing eso es la jugabilidad. Acelerar, frenar, derrapar, conseguir turbos, lanzar objetos. No hace falta mucho más para conseguir que un videojuego de carreras arcade sea divertido y lo cierto es que incluso a día de hoy jugar al título de karts de Naughty Dog es satisfactorio y no presenta imprecisiones en el controlo. Mantener la jugabilidad sería fundamental para que CTR Remake fuera exitoso.

Motivos para creer

Estos son los ingredientes que creemos que debería tener un supuesto remake de Crash Team Racing. Es cierto que el título no ha sido includo en la N. Sane Trilogy en la que trabaja Vicarious Visions, pero de su éxito creemos que podría depender su existencia. Próximamente también tendremos los cuatro Jak and Daxter en PlayStation 4, de modo que tan solo faltaría ese título de Naughty Dog en el catálogo de la última máquina de Sony. El éxito de Mari Kart 8 Deluxe es otro aliciente para Activision, que podría encontrar en la comercialización de Crash Team Racing una rentabilidad económica de una licencia que tenía aparcada hasta hace tan solo unos meses.

Publicaciones relacionadas

Cerrar