Crea tu propio audio en No Man’s Sky gracias a su última actualización

ByteBeat Device es lo nuevo de Hello Games.

críticas No Man's Sky

No Man’s Sky ha recibido hoy por sorpresa una nueva actualización, que entre varios añadidos trae lo que los desarrolladores han bautizado como ByteBeat Device. Este ByteBeat Device permitirá a los jugadores crear sus propios audios en el inmenso universo del juego, una de las pocas cosas que le faltaban por hacer a un juego que a lo largo de los años ha ido mejorando a pasos agigantados.

La construcción de la base es una gran parte de lo que los jugadores pasan su tiempo haciendo en No Man’s Sky, y una petición frecuente por parte de los jugadores es la capacidad de añadir sonidos y música a su construcción. Al equipo de Hello Games le gustan los retos creativos, así que durante las últimas semanas uno de sus programadores se obsesionó con hacer una herramienta de creación de audio para la comunidad, han estado tan entusiasmados con su creación que la han puesto ya a la disposición de los jugadores.

«Nos encanta jugar con programas musicales como Teenage Engineering Synths o FruityLoops, y nos gusta la idea de crear algo que pueda animar a cualquiera a hacer un audio genial», comentan en el blog oficial del juego, con un tráiler que acompaña al anuncio:

Una vez colocado en la base y con energía, el ByteBeat comenzará inmediatamente a producir sonido. Las fórmulas de ByteBeat están hechas de formas de onda simples que son manipuladas a través de las matemáticas -pero por defecto, el dispositivo maneja todo el trabajo pesado matemático, generando proceduralmente presets aleatorios para que tu juegues con ellos. Los audiófilos dedicados tienen la opción de explorar más profundamente, dibujando manualmente secuencias de notas, ritmos e incluso manipulando los sonidos.

La interfaz de usuario del secuenciador te permite personalizar tu pista, lo que te permite modificar la melodía y la batería. Si está habilitado, el marcador de notas se rellenará automáticamente, y otros paneles le permiten ajustar las notas y el tempo.

Los jugadores que quieran profundizar en las matemáticas detrás de la forma de onda pueden utilizar la interfaz de usuario de forma de onda avanzada para ajustar con precisión los operadores matemáticos que se encuentran en el corazón de su sonido. O simplemente aleatorice la función y genere un sonido completamente nuevo!

El dispositivo ByteBeat se puede sincronizar ajustándolo a otros ByteBeats, o conectando los dispositivos con un nuevo tipo de cable. Esto te permite poner varias pistas en capas y crear composiciones más complejas. Por último, un nuevo conmutador ByteBeat permite a los jugadores conectar otros dispositivos, como las luces, con ráfagas de energía que se sincronizan al ritmo de la pista.

ByteBeat Device

«La actualización 2.24 ya está disponible en todas las plataformas. Además del dispositivo ByteBeat, incluye una serie de correcciones y mejoras. La lista completa de notas de parche se encuentra a continuación. Muchas gracias por vuestro continuo apoyo a No Man’s Sky este año. Ha sido uno de los más grandes hasta ahora en todo tipo de formas. Esperamos que tengáis unas felices fiestas y esperamos poder compartir más en el Año Nuevo. Nuestro viaje continúa. Muchas gracias, Sean», dice el director del juego y máximo responsable.

Dichas notas de la nueva actualización de No Man’s Sky las tenéis a continuación:

  • Añadido un nuevo accesorio para la base, el ByteBeat Device. ByteBeat permite a los jugadores generar y componer su propia música procedural. Se han añadido conmutadores y cableado para permitir que esta música controle otras funciones básicas.
  • Para evitar la venta accidental, la Terminal de Comercio Galáctico de la Estación Espacial ahora está predeterminada para comprar, en lugar de vender.
  • La capacidad de editar terreno en una partida multijugador es ahora un ajuste de permiso propio, junto con el permiso para editar una base.
  • Restablecido el ajuste de permisos multijugador «Sólo amigos», distinto de las personas de tu grupo pero no de tu lista de amigos.
  • Se ha solucionado un problema por el que los cargueros comprados antes de la actualización de síntesis se limitaban a 4 slots tecnológicos.
  • Se ha corregido un bloqueo que podía producirse al comparar cargueros.
  • Se ha solucionado un problema por el que las naves mejoradas siempre tenían los peores rangos de estadísticas posibles para su clase.
  • La estadística seleccionada se basa ahora en la particularidad de esa nave.
  • Los límites superiores de algunas estadísticas de naves estelares se han incrementado en las naves de transporte, de combate y de exploración, de modo que las naves exóticas ya no están garantizadas a los mejores en cada especialidad.
  • Añadida la posibilidad de ver las estadísticas de una nave estelar a través del Visor de Análisis, incluyendo la diferencia entre las estadísticas ‘ núcleo’ y ‘mejoradas’.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el estado de fuerza del escudo mostrado de una nave estelar fuera incorrecto.
  • Se ha corregido un problema que añadía un cartucho extra a una arma al recargar con mejora de velocidad.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que muchos planetas aparecieran demasiado oscuros.
  • Añadido un nuevo ajuste ‘Ultra’ para PC.

  • Las plantas colocadas en una base ahora se hacen un poco más grandes a medida que crecen.
  • Los objetos interactivos que se han utilizado están ahora ocultos en la brújula y en el Visor de análisis.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir a los jugadores usar su arma secundaria si sólo tenían instalada una arma secundaria.
  • Se ha solucionado un problema que permitía a los jugadores equipar armas en una serie de circunstancias en las que las armas no están permitidas.
  • Se han realizado una serie de correcciones en las misiones de Nexus, entre las que se incluyen: reducir el spam de mensajes durante las misiones de caza de piratas; evitar que las misiones marquen los depósitos que han sido destruidos previamente; y evitar que las misiones de construcción de bases seleccionen planetas con Centinelas extremos.
  • Añadido un mensaje multijugador al recoger objetos de misión crítica.
  • Los cubos de vórtice y las reliquias sumergidas ya no son destruidos por el manipulador del terreno.
  • Se ha solucionado un problema con la cámara Exocraft que dificultaba el manejo de las armas.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las armas Exocraft recién instaladas no estuvieran disponibles hasta que se desactivaran las armas.

  • Las opciones no disponibles en el menú de creación se muestran ahora en color gris en lugar de ser eliminadas.
  • Se ha solucionado un problema que impedía a los jugadores eliminar las partes de la base mientras se colocaba un cable.
  • Arreglado un número de problemas de animación con el panel solar.
  • Mejorado el icono para el cable de teletransporte.
  • Corregido un icono incorrecto en una misión de la actualización Abyss.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunas plantas hostiles tuvieran etiquetas HUD incorrectas.
  • Se han solucionado varios problemas con flechas de advertencia y barras de salud en resoluciones que no son de alta definición.
  • Se ha corregido un problema que podía hacer que los jugadores no recibieran las recompensas correctas del contacto de Apolo.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la lectura del peligro planetario fuera en grados cuando se estaba en un mundo anómalo.
  • La cantidad de óxido y otras sustancias chatarra que se encuentran en la máquina planetaria dañada se ha reducido.

  • Arreglado un fallo raro en el menú de construcción.
  • Corregido un fallo raro en el sistema de generación de planetas.
  • Se ha corregido un fallo en PC relacionado con la obtención de nombres de jugadores para las partes básicas.
  • En PS4, se ha corregido un fallo al canjear el contenido de las bonificaciones previas al pedido (esta solución ya estaba disponible en otras plataformas).
  • En PS4, se ha solucionado un problema por el que la caída de una fragata podía provocar que los jugadores siguieran cayendo después de reaparecer (esta solución ya estaba disponible en otras plataformas).
  • Se han realizado una serie de pequeñas optimizaciones en el sistema de almacenamiento en caché de texturas.
  • Corregido un pequeño problema visual con los reflejos del agua en PSVR.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

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