Creado el primer teclado físico para Emojis

Creado el primer teclado para Emojis

La fiebre de los emojis está pegando bastante fuerte, y es que cuando ya se está desarrollando un lenguaje de programación basado en estas caritas y puedes convertir tu foto en un maremágnum de estos iconos, lo único que queda incorporar es que algún día las personas se comuniquen a base de únicamente muecas y gestos. Pero no, parece que todavía no ha llegado ese momento.

Sin embargo, lo que sí que ya se puede hacer es tener un teclado físico de emojis. Tom Scott, un programador de Londres, ha fabricado el primer teclado físico exclusivo de emojis con nada más ni nada menos que 1.000 teclas, incluyendo todos los existentes y aquellos que se han creado pero que todavía no han dado el salto a los móviles.

Esto lo logró juntando 14 teclados tradicionales y programando cada una de las teclas con un software especial que él mismo creó de manera que al pulsar una de ellas, en vez de una letra el resultado fuese un emoji.

Todo esto suena muy caótico teniendo en cuenta que 1.000 teclas son muchísimas y necesitarías todo un escritorio para semejante teclado, pero Scott los ha ordenado por categorías para que sea más fácil localizar el icono que se desea insertar. Respecto al tono de piel de algunos de los emojis, éste se podrá cambiar mediante la combinación de cuatro teclas.

Si quieres echar un vistazo al resultado final, aquí tienes un vídeo donde el propio Tom Scott te muestra cómo es su producto.

¿Crees que estamos ante una genialidad o más bien una idea algo inútil?

Publicaciones relacionadas

Cerrar