El creador de Fortnite usa su fortuna para luchar contra la desaparición de los bosques

Un hombre con éxito y con una gran pasión por preservar la naturaleza

Tim Sweeney es el creador de Fortnite

No hay duda de que Fortnite se ha convertido en el juego de moda, tanto que hasta colosos como Netflix temen que el juego Battle Royale pueda hacerles más competencia que otros servicios de su misma clase. Además, sus constantes actualizaciones y divertidos y variados eventos han reportado a Epic Games unos ingresos absolutamente millonarios en los últimos años. Pero uno de los fundadores de Epic Games, Tim Sweeney, ha decidido que parte de su fortuna ha de emplearse para hacer el bien y usa su dinero para preservar los espacios naturales salvajes y combatir la deforestación.

Esto ha llevado a uno de los creadores de Fortnite a comprar más de 16.000 hectáreas para evitar la creciente deforestación y evitar que la vida animal salvaje sufra el impacto derivado consecuencia de esta acción realizada por el ser humano. Incluso ha llegado a donar parte de los terrenos adquiridos al Parque Estatal del Monte Mitchell (Carolina del Norte, EE.UU.) y también ha realizado un ingreso de más de 13 millones de euros y cedido más terreno adquirido a Box Creek Wilderness (Carolina del Norte, EE.UU.) un lugar natural que ahora tiene protección permanente gracias a Sweeney.

Reserva natural del Monte Mitchell

Te recomendamos I Fortnite muestra su skin exclusiva para los compradores del smartphone HONOR View20

Las razones de esta inversión millonaria están muy claras para el fundador de Epic Games: «Es una de las zonas más biodiversas de Carolina del Norte que tiene animales salvajes y especies de plantas muy poco comunes. (…) Este es el primer paso, y habrá más lugares protegidos. Mi misión es llegar a conectar el Parque Nacional de South Mountains con Chimney Rock».

Así pues, Sweeney pretende seguir aumentando la cantidad de terrenos protegidos que pueda permitir costearse para ayudar a que los animales salvajes y la naturaleza tengan la oportunidad de crecer libres, sin zancadillas puestas por el ser humano. Es muy refrescante ver como un millonario como Sweeney se preocupa, y mucho, por preservar el espacio natural indómito que aún no ha caído bajo el yugo del hombre. Después de todo, aún hay gente que usa su poder económico en algo que es absolutamente positivo para todo el mundo.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar