El creador de God of War sueña con jugar la secuela de The Order: 1886 en PS5

El creador de God of War sueña con jugar la secuela de The Order: 1886 en PS5

Desde que se estrenase en el año 2015 en exclusiva para PlayStation 4, The Order: 1886 se convirtió en uno de los videojuegos más polémicos de la generación. El título, que cuenta con uno de los mejores apartados audiovisuales vistos hasta ahora, fue duramente criticado por su duración y jugabilidad, dado que pese a que se presentó como un shooter de acción, su mecánica era más bien interactiva, pues el jugador debía avanzar en la historia a través de numerosas cinemáticas con breves momentos de exploración y/o disparos.

Desarrollado por Ready at Dawn en colaboración con SCE Santa Monica Studio y distribuido en exclusiva por Sony, el estudio encargado siempre ha explicado estar satisfecho con las ventas del título, que han sido constantes. Además, en más de una ocasión ha confesado querer desarrollar una secuela, pues el juego se concibió como el inicio de una historia con diferentes continuaciones ambientadas en un mismo universo, tras arrancar en 1886 en Londres, donde el caos estaba presente y una organización se encargaba de proteger a las personas de los monstruos, unas bestias que se consideraban mitad hombre y mitad animal (hombres lobo).

Recientemente, el portal de noticias IGN ha publicado un artículo en el que dicta nueve títulos no anunciados que no deberían faltar en PlayStation 5, la consola de Sony de nueva generación. Tras mencionar obras como Uncharted 5, una hipotética secuela de The Order: 1886 también ha sido mencionada. Para sorpresa de todos, Cory Barlog, conocido creador de God of War, ha compartido este artículo resaltando su deseo de jugar la secuela de este título que recientemente se rumoreó que podría llegar a PlayStation 5 y Xbox Series X.

El problema de que la secuela de The Order: 1886 no se haga realidad siempre ha apuntado a Sony, quien debería de validar la idea. No obstante, Ready at Dawn desarrolla ahora títulos multiplataformas, por lo que está secuela también podría llegar a Xbox. No obstante, se desconoce si la licencia continúa perteneciendo a Sony. Por otro lado, el estudio ha mencionado recientemente que trabaja en un título triple A, que podría ser la secuela que rostros como Barlog quieren jugar para probar si los errores del pasado acaban siendo corregidos y así The Order se puede asentar como una saga de cara al futuro. ¿Será posible?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!