El creador de Harry Potter: Hogwarts Mystery defiende sus agresivos micro-pagos

"Estar en una situación peligrosa no es algo exclusivo del juego", Jam City.

Defienden los micro-pagos de Harry Potter: Hogwarts Mystery

La mayoría de los juegos para móviles funcionan con energía, esta juega un papel muy importante para los desarrolladores y jugadores, ya que con la energía se avanza de forma constante, pero una vez que se gastan, solo hay dos formas de conseguir más energía, esperando a que se recargue por un determinado tiempo, o pagar para poder seguir jugando sin problemas. Esta es una de las características de funcionamiento que podemos ver en Harry Potter: Hogwarts Mystery, los micro-pagos nos ayudan a obtener objetos mágicos o energía, y muchos usuarios no están de acuerdo con esto, ya que se vuelve un poco molesto con el tiempo.

Recientemente, los desarrolladores, Jam City, defendieron y explicaron por qué han colocado la famosa escena de Hogwarts Mystery, que nos da la opción de pagar o esperar mientras el personaje es estrangulado por una planta mágica.

«Hemos tratado de crear un juego y escribir una historia que tenga intereses, que tenga momentos dramáticos que reflejen el nivel de drama y emoción que se ve en las películas y los libros. No creo que estar en una situación peligrosa sea exclusivo de nuestro juego de Harry Potter cuando lo comparas con las películas y los libros. No creo que nuestro juego sea más violento ni más aterrador que cualquiera de las otras historias de Potter. Sin lugar a dudas, te dejamos en un cliffhanger… Parece que el capítulo de un libro termina en un momento dramático, a veces es un momento peligroso y luego continúa después de eso, estamos de acuerdo con eso. Si una escena de película o incluso una escena de televisión termina en un momento dramático, y luego el siguiente episodio o escena resuelve ese escenario aterrador, estamos de acuerdo. Espero que también podamos medir nuestro juego por el mismo estándar».

Está más que claro que esta escena fue diseñada con la intención de que influyera la energía, de esta manera, al colocar a los usuarios en una situación tan inquietante, se verían forzados a interactuar rápido. Tal vez por esta misma razón llegaron a obtener más de 100 millones de dólares en ingresos durante el año pasado.

También las palabras que dice Jam City, se refieren a que esta escena no es totalmente exclusiva, ellos ofrecen dos opciones, esperar o pagar, y cada usuario decide cuál quiere tomar. Por otra parte, Si estás buscando energía gratis, hay varios consejos que pueden ayudarte, y así podrás pasar esa escena de la que tanto hablamos sin tener que pagar nada.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar