El creador de Minecraft la lía asegurando que hay una campaña contra el hombre blanco

Markus Persson asegura que los movimientos ideológicos están perjudicando a la sociedad.

markus notch persson, creador de Minecraft

Minecraft ha sido uno de los videojuegos más exitosos de la última década. La propuesta nacía de la mano de Mojang, estudio liderado por Markus Persson, antes de pasar a manos de Microsoft. El creativo, más conocido como Notch, siempre ha demostrado no tener pelos en la lengua para ofrecer su opinión. Y una vez más, la ha liado a través de Twitter con un comentario a un usuario en el que asegura que en la sociedad existe una campaña contra el hombre blanco.

Pero lejos de quedarse en ese comentario, Persson siguió lanzando dardos y agregando más perlas a su repertorio.“Son todo aquello que no está en perfecta consonancia con lo que es la izquierda radical: bots nazis rusos y escoria. Es literalmente el demonio contra el resto de nosotros”, aseguraba cuando fue preguntado por el rango de moralidad en el que se sitúa la política de derechas. Incluso dedicó algunas palabras al movimiento #MeToo que tanto revuelo ha causado en el mundo del cine, para evitar que sigan surgiendo casos de abusos sexuales.

A este respecto, Notch destacaba que cabe recordar “que el creador de Atari perdió un premio honorífico porque los sexistas inventaron cosas sobre él (mentiras probadas) porque los videojuegos no tenían todavía su momento #MeToo. Si todavía estás a la izquierda, POR FAVOR, despierta. Eres malo”, agregaba. Desde luego, parece que se le da mejor crear videojuegos que pasar desapercibido en Twitter.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar