Los creadores de Disney Infinity trabajaron en un juego de Toy Story

Star Command fue cancelado después de un año de desarrollo

Toy Story personajes

La desaparición de Disney Infinity, el juego que reunía a las diferentes licencias de Disney en un solo título y que se combinaba con figuras reales, cogió a todo el mundo por sorpresa, pero no es la primera vez que Avalanche Software se enfrenta a un título que acaba en un cajón por decisiones de otros. Algunos miembros de la desarrolladora han confirmado a Kotaku que, durante un tiempo, estuvieron trabajando en un juego de Toy Story, uno que se canceló después de un año de desarrollo y cuyos elementos básicos desembocaron en la creación de Disney Infinity. De haber podido continuar, tendríamos un título de acción con los juguetes de Disney como absolutos protagonistas.

Según los creativos que han hablado con Kotaku, la idea para Star Command (que así se conocía el juego internamente), nació en 2009, mientras trabajaban en Toy Story 3. De hecho, nació como una expansión o DLC para ese juego, pero pronto adquirió tal magnitud que se convirtió en una secuela completa que se lanzaría más adelante. Desgraciadamente, Disney no permitió que la desarrolladora trabajase correctamente en este título, ya que su desarrollo se interrumpía cada vez que había que lanzar un título basado en otra película. En este Star Command, los protagonistas de la película iban a recorrer el espacio y se encontrarían con los juguetes de otro planetas con temáticas de piratas y otras muchas más. Finalmente, su producción se canceló oficialmente en 2010, aunque de él sacamos el genial Disney Infinity.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar