Los creadores de SOMA ya preparan su próximo videojuego

Frictional Games nos muestra una nueva aventura.

SOMA Juego Frictional Games

El próximo juego de Frictional Games ya se encuentra fase de producción, y así nos lo deja saber el estudio con la nueva web que nos muestran. Se trata de los desarrolladores de Amnesia: The Dark Descent y SOMA. Esta web no es más que una muestra del siguiente título de Frictional Games, y hasta ahora es la única prueba tangible de la próxima entrega que se aproxima, además de las declaraciones del estudio. Esta información te la traemos gracias a Escapist Magazine. Frictional Games es conocido por ofrecer algunas de las más grandes experiencias de terror de los últimos tiempos, y son videojuegos perfectos para unas buenas pesadillas.

Una vez entras en la web, lo único que verás será un punto blanco parpadeando en medio de la pantalla, y no mucho más. Suponemos que se trata de algo relacionado con el próximo lanzamiento, pero no sabemos nada a ciencia cierta. Además de esto, también nos ofrecen enlaces a sus redes sociales y boletines para enterarnos de los últimos movimientos del estudio o de la web. Si quieres echarle un vistazo, haz clic aquí.

Frictional Games está listo para un nuevo capítulo

SOMA JUEGO

En el año 2016 la gente de Frictional Games aseguró que se encontraban trabajando en dos juegos nuevos. El estudio también quiere dejar de ser conocido únicamente como «el desarrollador indie de juegos de terror», y quiere expandir sus horizontes y también su audiencia. En unas declaraciones dadas, contaron que «en pos de combatir este problema, estamos pensando en diferenciar nuestros juegos un poco más. Así que, si hacemos un juego de ciencia ficción, probablemente intentaremos bajar un poco los elementos de terror y haremos que la narrativa de ciencia ficción sea un poco más fuerte. Lo inverso también sería factible si hacemos un juego de terror. La idea es que esto no solo nos permita alcanzar una audiencia más amplia, sino que también minimizaría los riesgos de que las personas sigan mezclando nuestros juegos, y en su lugar los vean como entidades separadas».

Uno de estos dos juegos en desarrollo está pensado para que la compañía pueda desarrollar su narrativa un poco más, y ver la capacidad que tiene el estudio de contar una historia. Sin embargo, el otro sí se trata de un juego de terror en todas sus dimensiones, y estamos ansiosos por ver de qué se trata. Además, uno de ellos ha sido retrasado debido a la creación de nuevas tecnologías, mientras que el otro está en producción con casi todo el estudio involucrado en su desarrollo.

SOMA vendió casi 100.000 copias en apenas 10 días, y fue uno de los mejores juegos del 2015. El año pasado también veíamos como Amnesia llegaba a Xbox One, a pesar de haber sido lanzado muchos años antes. Este juego fue uno de los pioneros en los gameplays de YouTube, lo que lo llevó su popularidad a la estratósfera, y es uno de los mejores juegos de terror que puedes jugar hasta la fecha. A pesar de su éxito, el estudio quiere salir de su zona de confort, y estamos preparados para ver qué es lo que tienen para ofrecer con sus próximos lanzamientos.

¿Qué esperas del nuevo juego del estudio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar