Crean en China una consola calcada a Wii U que funciona con Android

[videoyoutube]2340[/videoyoutube]

Si hablamos de que los chinos han plagiado algo, probablemente ninguno de vosotros se sorprenderá. Pero lo que resulta increíble es la noticia que os traemos hoy: han plagiado una consola que imita a Wii U incluso antes de que esta vea la luz.

Como lo oís. Se trata de JXD S603, una tableta que funciona con Android, diseñada por JXD, una compañía especialista en la copia de consolas.

La consola, que podéis ver en el vídeo que os dejamos aquí debajo, funciona simplemente a forma de tableta. Es decir, que no va conectada a una consola de sobremesa, como es el caso de Wii U. Sin embargo, sí plagia la forma de su Gamepad, aunque su pantalla es un poco más pequeña que la de Nintendo. También copia la disposición de los botones, siendo idénticos a los que usó Nintendo para 3DS y que aparecieron en el prototipo de Wii U.

Sin embargo, las posibilidades de que Nintendo pueda ganar una posible denuncia de plagio son escasas, debido en primer lugar debido a que el sistema de patentes en China no es algo que tomen muy en serio, y en segundo el hecho de que las consolas no tienen nada que ver entre sí, ya que JXD S603 funciona con Android, y tan sólo puede utilizarse para juegos disponibles para smarthphones. Es decir, ni rastro de la potencia que esperamos de Wii U.

Tendremos que esperar a ver si Nintendo toma alguna medida al respecto o hace algún comunicado, pero seguro que no les ha sentado nada bien que su próxima consola haya sido plagiada incluso antes de salir al mercado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar