Crean la Game Boy más pequeña del mundo

Crean la Game Boy más pequeña del mundo

Hace unos días comentábamos la enorme influencia que Pokémon Sol y Luna había tenido sobre las ventas de New Nintendo 3DS, que había incrementado su éxito comercial en un 361% en territorio japonés. Sin embargo, no todos los usuarios prefieren optar por las consolas portátiles más modernas. Algunos, simplemente, se fijan en otras características.

Es el caso de Jeroen Domburg, que ha diseñado la Game Boy más pequeña del mundo con una impresora 3D, un microcontrolador ESP32 y una diminuta pantalla LED en color. Aunque la comodidad del dispositivo pueda estar en cuestión, nadie podrá negar su utilidad portable, capaz incluso de llevarla en el bolsillo colgada de un llavero, tal y como apunta su creador.

Como verás en el siguiente vídeo, y pese a que la ergonomía no es su mayor virtud, la consola es capaz de reproducir cualquier videojuego clásico. No obstante, a falta de que Nintendo fabrique cartuchos de tamaño minúsculos, Domburg ha tenido que descargar los juegos de la red y ejecutarlos a través de un emulador para Game Boy integrado en la máquina.

Sin más, te dejamos con el vídeo y las imágenes más llamativas de esta pequeñísima Game Boy que su responsable ha presentado orgulloso en la Hackaday SuperConference 2016, un evento que le ha servido para dar a conocer su creación al mundo entero. ¿Te animarías a echar una partida en esta diminuta consola?

Publicaciones relacionadas

Cerrar