Crean un auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real

Crean un auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real

Puede que te hayas encontrado en el caso en el cual estás viajando fuera de tu país natal a uno en el que desconoces el idioma, y te ves en enormes dificultades para sobrellevar cualquier interacción con los habitantes del país en cuestión. Quién más quién menos, a todos nos ha ocurrido esto alguna vez, pero en el futuro podría no ocurrir nunca.

Y es que la start-up Waverley Labs se encuentra en pleno desarrollo de Pilot, un auricular inteligente que, en la práctica, sería capaz de traducir instantáneamente entre francés, italiano, inglés y español, eliminando así las barreras idiomáticas entre estas cuatro lenguas. No precisa de conexión a internet y sólo necesita de un software añadido en nuestro smartphone, al cual se conecta mediante bluetooth. Cumplidos estos requisitos, podremos entender cualquiera de estos idiomas de manera instantánea.

Pilot aún requiere financiación para ser producido en masa, y a tal efecto ha establecido una campaña en Indiegogo, que dará comienzo el próximo 25 de mayo. Si cumple su objetivo, estaríamos ante una de las mayores revoluciones tecnológicas de la historia reciente, en la cual las barreras entre idiomas se comenzarían a desdibujar. En el vídeo a continuación podemos ver Pilot en acción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar