Crean un disco duro de almacenamiento totalmente funcional dentro de Minecraft

Minecraft parece no tiener fin en cuanto a posibilidades ser refiere y es que, cuanto más juegan los usuarios, más cosas increíbles son capaces de hacer. Como el hecho de crear un disco duro de almacenamiento plenamente funcional dentro del propio juego.

El medio GearBun explica como Savvy Igmur, su creador, logró crear esta hazaña valiéndose únicamente de las herramientas del juego. 

Igmur pasó por un proceso que incluía bloques binarios, pistones, cartuchos con datos, luces indicativas y un emulador de bits. 'La señal de las piedras rojas puede pasar por bloques sólidos y opacos, pero no por bloques transparentes, por lo tanto, esta señal no puede atravesar el vídreo ni el cristal.'

Los bloques sólidos son los 1, que dejan pasar la señal. Los bloques claros o translúcidos son los 0, que no dejan pasarla. Esto equivale a un bit, así que monta estructuras de ocho piedras rojas para tener un byte. Cada una de estas estructuras es una unidad de almacenamiento. Así se van añadiendo bits hasta alcanzar los 1024 x 8 para alcanzar el kilobyte. En total, 8192 bits funcionando dentro de Minecraft como disco duro que el jugador puede usar y que funciona a la perfección, todo ello dentro del mismo juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar