Crean un juego de NES para conmemorar los 100 años de independencia de Finlandia

La celebración por el centésimo aniversario de la independencia de Finlandia de Rusia ha servido para que un pequeño equipo de desarrolladores hayan decidido conmemorarlo, creando un nuevo título, Perkele! Suomi 100 Vuotta.

No obstante, lo especial de este caso, es que se trata de un juego exclusivo para NES, un título que recoge algunas de las bases de la cultura de este país, y las presenta en tres minijuegos distintos.

Como informan desde Kotaku, el primero de estos juegos pone al jugador a los mandos de una foca, que debe avanzar esquivando los peligros que le salgan al paso, o bien disparándoles rayos láser a través de sus ojos. Por otra parte, destaca también un juego de pelea de uno contra uno; y, finalmente, Perkele! Suomi 100 Vuotta también presenta un minijuego de disparos donde hay que eliminar a todas las tropas soviéticas, inspiradas por la Guerra del Invierno que tuvo lugar entre 1939 y 1940.

De momento el juego ya puede adquirirse en cartucho físico, únicamente para NES, por un precio de 65 euros. No obstante, para poder disfrutar de esta especial conmemoración por la independencia de Finlandia, además de la plataforma en cuestión, también será necesario disponer de un Zapper de NES.

Cerrar