Crean un juego para SNES inspirado en la consola híbrida de Nintendo y PlayStation

Crean un juego para SNES inspirado en la filtración de la unión de Nintendo y PlayStation

¿Recuerdas el prototipo de PlayStation que hace cosa de un año apareció de la nada? Aquel modelo desarrollado conjuntamente por Sony y Nintendo que nunca llegó a ser comercializado ha inspirado a unos fans para crear un juego llamado Super Boss Gaiden.

En este juego de acción y plataformas creado al más puro estilo SNES te metes en la piel de el jefe de Sony, al que no le ha sentado nada bien la destrucción de todos los modelos de la consola, exceptuando el que se había filtrado al público, que viene siendo la consola de Nintendo y Sony.

Durante los diversos niveles que tiene el juego debes dedicarte a repartir leña entre los empleados y otros personajes como Sackboy, Parappa the Rapper y muchos más. Puedes descargarlo de forma gratuita en formato para Super Nintendo.

La consola que desarrollaron conjuntamente Nintendo y Sony, denominado "Play Station", iba a presentarse el 1 de mayo de 1991, pero el presidente de Nintendo de aquel entonces, Hiroshi Yamauchi, antes de ello, repasó el contrato firmado por ambas compañías y se dio cuenta de que firmando este, Sony se quedaría con todas las ganancias de los juegos vendidos en CD, mientras que Nintendo haría lo propio con los juegos vendidos en formato cartucho. Recordemos que Sony implantó en la consola el lector de CD, por lo que ellos mismos creyeron que sería justo que las ganancias que procedieran de ahí fueran para ellos.

Sin embargo, Yamauchi creyó que aquello era inaceptable y cortó por lo sano, cancelando todos los planes que tenían con esta consola y enterrándola en el olvido hasta que el año pasado salió a la luz.

Cerrar