Crean un metal hidrofóbico que repele el agua por completo

Los avances tecnológicos y la ciencia trabajan a un ritmo cada vez más superior, dando como resultado algunas invenciones que jamás habríamos podido concebir. Es el caso, por ejemplo, de este metal creado por investigadores de la Universidad de Rochester, que repele por completo cualquier tipo de líquido.

Este producto está compuesto por un compendio de nano y micro estructuras construidas mediante un láser, cuyo resultado final ha sido el metal que podéis ver más abajo. En su propia naturaleza se encuentra el repeler el agua y todo tipo de líquidos, por lo que esta capacidad no se desgasta conforme avanza el tiempo.

Más allá de lo anecdótico de la noticia, estos investigadores ya se han planteado algunos funcionamientos útiles para el nuevo metal. Uno de ellos sería su aplicación en aviones, evitándose así que se acumule agua que, a grandes alturas, pueda acabar solidificándose y convirtiéndose en escarcha que dañe cualquier parte de este transporte. La misma utilidad podría tener en aparatos electrónicos que se dañan con facilidad por la humedad del entorno. También se ha apostado por su uso en letrinas y lavabos en zonas con poca agua, asegurándose que los líquidos residuales no permanezcan en ellos y garantizándose así un mínimo de salubridad sin necesidad de enjuagar.

Si sentís curiosidad por este fascinante nuevo metal "hidrofóbico", os dejamos con un vídeo explicativo de la Universidad de Rochester.

Publicaciones relacionadas

Cerrar