Crean un revolucionario teclado curvo compatible con móviles

Teclado, viejo amigo, tú nunca nos has fallado. Hemos contado contigo desde los primeros ordenadores personales, es más, tu disposición de teclas QWERTY viene dándonos caligrafía de imprenta desde las más vetustas máquinas de escribir. Te hemos conocido tanto rígido como sensible, sencillo y humilde a veces o con poderosas funciones multimedia y para juegos otras. Pero hay que renovarse, teclado de nuestros amores, incluido tú. Eso es lo que quiere el empresario e informático estadounidense Mark Parker, inventor de un periférico tan curioso como interesante que aspira a hacer el cambio de guardia a nuestros amados teclados horizontales de toda la vida. Pero, ¿es que este no lo es, nos preguntáis? Pues no, estimados lectores. Estamos ante el TREWGrip, un teclado curvo pensado para usarse en vertical.

El invento nos lo da a conocer la edición digital de El País, a él y a su inventor, que nos muestra orgulloso el artilugio al que sostiene casi como si fuera un acordeón. Y es que ahí está el quid de la cuestión. El TREWGrip, llamado así porque también modifica ligeramente la disposición QWERTY, está pensado para ser usado sin necesidad de apoyarlo. Sus teclas están situadas justo al alcance de los dedos de cada mano de manera que podemos usarlo incluso estando erguidos o andando sin tener que cambiar la posición de nuestras muñecas. Dado que su forma no nos deja ver las teclas que pulsamos, un indicador en la parte trasera se encarga de mostrarnos la pulsación que hemos realizado sobre una representación del propio teclado. Ergonómico, con las necesarias teclas de función y hasta con ratón incorporado, el TREWGrip es compatible también con dispositivos móviles, tablets y smart TVs, y se jacta de mejorar la velocidad de tecleo de hasta los mecanógrafos de dedos más ágiles, una tarjeta de visita francamente interesante.

“Cuando empecé este proyecto en mi taller trabajaba en una solución empresarial a problemas que había observado durante años. No pensé en TREWGrip como una tecnología que pudiera cambiar la vida. Mi visión cambió cuando recibí una carta de agradecimiento de un veterano de la Guerra del Golfo con discapacidad en las manos que había sido contratado para escribir en publicaciones médicas, pero que le resultaba imposible con los teclados convencionales”, afirma Parker. TREWGrip está ahora mismo en Kickstarter a la búsqueda de 100.000 dólares para echar a andar y llegar a los dedos de todo aquel que esté interesado para revolucionar el mundo de la escritura electrónica. El instrumento para ello se muestra en el vídeo que podéis ver a continuación:

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar