Crean un robot que hace copias en acuarela

Pintar en acuarelas no es fácil, eso debieron pensar los creador de este pequeño robot CNC que puede generar composiciones a color a partir de distintos diseños. Es decir, se trata de una impresora de acuarelas.

Evil Mad Scientist Laboratories y Sylvia Todd, de Super Awesome Sylvia, han presentado la segunda versión de su impresora de acuarelas, que llega con una mejor precisión y mejores materiales. Entre los nuevos cambios se encuentra la mejora en el brazo que sostiene la brocha y se ha optimizado el sistema de movimiento del robot, que ahora funciona con un sistema de engranajes y cuerdas.

La máquina CNC es capaz de crear arte al instante de lo que se dibuja en un ordenador. La primera versión fue idea de Sylvia Todd, una niña de 12 años que quería participar en un concurso de robótica y que compartió su idea con los chicos de Mad Scientist Laboratories. Ambos llevaron el proyecto a Kickstarter el año pasado.

Esta segunda versión del robot comenzará a enviarse a los inversores dentro de una semana y tendrá un precio de 295 dólares. El objetivo principal es que los niños puedan utilizar una plataforma digital para plasmar sus ideas en papel, y gracias a esta impresora podrán generar varias copias de los mismos dibujos.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar