Crean un sencillo diccionario japonés-inglés con Nintendo Labo

Cuando Nintendo mostró por primera vez Nintendo Labo, el sentimiento general era bastante mixto. La compañía japonesa estaba anunciando una especie de periférico que se apoyaba en el concepto del DIY y usaba cartón para dar forma a todo tipo de objetos con los que jugar usando una Nintendo Switch y sus Joy-Con. A medida que ha pasado el tiempo, y que esta estrafalaria propuesta ha llegado a las tiendas, ha ido quedando claro que había mucho potencial tras Labo y que hay quienes son capaces de hacer auténticas locuras con él.

El usuario de Twitter @mo3ore, que lleva desde el lanzamiento experimentando a diestro y siniestro con Toy-Con Garage, la faceta más abierta de este experimento de la Gran N, ha sido capaz de construir una especie de diccionario japonés-ingles aprovechando las capacidades de Labo. Su creación, bastante simple, se basa en la lectura de la posición de unos cubos de cartón gracias a los sensores de los Joy-Con. Así, combinando las diferentes caras, es capaz de unir los kanjis y mostrar por la pantalla de la consola su significado en inglés.

Él mismo ha compartido su obra en la red social del pajarito azul con un vídeo en el que se muestra el resultado (podéis verlo aquí). Por supuesto, y como ya forma parte de su seña de identidad, no podía evitar concluir el pequeño clip, que ya supera las 40.000 reproducciones, con esos caramelos que siempre coloca como «recompensa» a los proyectos que hace con este cartón de Nintendo.

Otra de tantísimas locuras que se mueven por las redes gracias a Nintendo Labo. La mayoría pensaban que el principal público de este producto serían los más pequeños de la casa, pero están siendo los mayores los que están sacando a relucir su auténtico potencial llevando a cabo cosas como una silla de ruedas motorizada, o este peculiar diccionario.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar