Crean un teléfono móvil fexible que funciona doblándolo

Crean un teléfono móvil fexible que funciona doblándolo

La rigidez en los teléfonos móviles podría ser cosa del pasado en un futuro cercano, porque han creado un teléfono flexible que incluso permite interacción mientras se dobla. Ha sido obra del equipo de investigación de Human Media Lab de la Universidad de Queens, quienes incluso han colgado un vídeo explicando cómo funciona.

Como puede verse en la demostración, al doblar el dispositivo hacia un lado o hacia otro se consiguen diferentes acciones dentro de las aplicaciones. Por ejemplo, una de lectura permite pasar página hacia adelante o hacia atrás en función del movimiento, pudiendo regular la velocidad a la que pasan según la presión.

Otro uso que se ve en el vídeo está aplicado a los juegos. A través de Angry Birds se demuestra que se podría jugar a títulos sencillos móviles, ya que en ese caso se puede cargar la potencia del disparo del pájaro doblando el terminal hasta dar con el punto justo.

Este prototipo de dispositivo móvil, llamado ReFlex, alberga su tecnología más puntera en la parte posterior, donde tiene un sensor de flexión y un motor de retroalimentación háptica. Además, como muestra al final del vídeo, también puede utilizarse como un teléfono móvil corriente, ya que dispone de la versión 4.4 de Android.

Publicaciones relacionadas

Cerrar