Crean un videojuego de supervivencia en el que encarnas a un refugiado

Crean un juego de supervivencia en el que eres un refugiado

Increíble pero cierto. Alguien ha creado un videojuego en el que debes ponerte en la piel de un refugiado, una de esas personas que, tristemente, deben huir de sus países de origen, que solo les reservan guerra y muerte. El juego del que te hablamos tiene por nombre Home Behind.

Como podrás imaginar, el juego no está exento de polémica pues, al fin y al cabo, se está frivolizando sobre un tema que está afectando actualmente a miles de personas, que intentan acceder a Europa sin éxito. Esto es exactamente lo que podemos encontrarnos en este título, en el que manejamos a un hombre que, acompañado de una carretilla, recorrerá múltiples escenarios.

Durante la travesía, podrás encontrarte con gente que tratará de ayudar pero también con elementos que podrán menguar tus fuerzas e incluso, matarte. Tal y como lo estás leyendo. Enfermedades, hambrunas y otras calamidades que pueden hacerte perder la partida. Por suerte, esto sí es un juego, un juego realizado por dos desarrolladores chinos que dicen ofrecer “una trama realista”.

Y a ti, ¿qué te parece esta propuesta llamada Home Behind? Si aún no sales de tu asombro, puedes hacerte una idea con el siguiente tráiler.

Publicaciones relacionadas

Cerrar