Crean un videojuego para Apple Watch en el que Donald Trump tiene que escapar de inmigrantes mexicanos

Mientras Donald Trump continúa criminalizando a la industria del videojuego, a la que hace unas semanas culpaba de un tiroteo acontecido en Florida, algunos desarrolladores siguen inspirándose en su persona para reivindicar, a través del humor, causas tan controvertidas como la política de inmigración estadounidense. ¿De qué manera se ha utilizado al mandamás de la Casa Blanca en esta ocasión? Mediante un juego estilo endless runner llamado Trampling Trump.

Los responsables de este título para Apple Watch trasladan la acción a la zona fronteriza de México con Estados Unidos, donde el mismísimo Trump debe escapar de las garras de hombres, mujeres y niños nacidos fuera del país de las oportunidades y, por tanto, enemigos de la patria. Lejos de enfrentarse a ellos, el Presidente simplemente huirá despavorido mientras recoge coleccionables en forma de billetes de dólar con los que aumentar su inmensa fortuna.

Aquellos que prefieran situarse en el lado contrario pueden ponerse también en la piel de los inmigrantes, cuyo objetivo será dar esquinazo a la patrulla fronteriza mientras el bueno de Donald se toma un descanso. La intención de Lola Turtle, que ya ha publicado el videojuego en la tienda de Apple, es invitar a la reflexión: “Con este tipo de juegos hay, para nosotros, dos cosas muy importantes. La primera es crear conciencia y conseguir que la gente recapacite sobre lo que está ocurriendo en el mundo, y en segundo lugar crear momentos de diversión”. A tenor del tráiler que puedes ver a continuación, parece que lo conseguirán. ¿No te parece?

 

Cerrar