Crean una herramienta que colorea automáticamente las fotografías en blanco y negro

Crean una herramienta que colorea automáticamente las fotografías en blanco y negro

El proceso de colorear una fotografía en blanco y negro es complejo y a menudo necesita una buena dosis de conocimientos de retoque fotográfico, pero pronto podría estar al alcance de cualquiera gracias a la herramienta que ha creado la Universidad de Berkeley.

Se trata de un algoritmo creado por el estudiante e investigador Richard Zhang, que es capaz de interpretar los colores que le faltan a una fotografía en blanco y negro. Al parecer, el programa aprendería a reconocer los colores a partir de analizar otra fotografías. Por tanto, cuantas más haya analizado, mejores resultados ofrecerá.

Recientemente se han puesto a prueba imágenes coloreadas por el algoritmo para ver si eran capaz de engañar al ojo humano, y aunque sólo ha podido hacerlo en el 20% de las ocasiones, la cifra es esperanzadora, ya que es muy superior al que se había obtenido antes con otras herramientas.

A continuación puedes ver cómo ha conseguido tratar el programa una lista de fotografías en blanco y negro retratadas por los fotógrafos Ansel Adams y Hernri Cartier-Bresson. Por otra parte, hace tiempo conocimos una web que interpreta cualquier imagen a base de emojis.

Publicaciones relacionadas

Cerrar