Crean una Inteligencia Artificial capaz de hacer GIFs perfectos

Crean una Inteligencia Artificial capaz de hacer GIFs perfectos

Los emojis se han convertido en una parte bastante importante en nuestras vidas a la hora de comunicarnos, pero no hay que olvidar que los gifs también son un recurso altamente consultado cuando intentamos expresar nuestras emociones. Nosotros mismos podemos crear un gif de lo que queramos: con fragmentos de una serie, de un vídeo musical, con imágenes nuestras… pero parece ser que nada podría igualar en nivel a la creación de la Escuela Politécnica Federal de Zurich.

Esta entidad ha logrado enseñar a una red neural a crear gifs teniendo en cuenta cuáles son las escenas más releventes y que podrían tener más éxito como imagen animada. Para ello, se requirió hacer varios ensayos en los que se mostraba, por un lado, el gif a observar y por otro el vídeo del que éste procedía. Teniendo en cuenta también las etiquetas con las que iban acompañados, la máquina fue aprendiendo a crear los gifs perfectos y podemos consultar sus resultados en esta página web, que van desde escenas de anime hasta fragmentos de videojuegos como Counter-Strike y Minecraft.

La potente herramienta ha llamado la atención de la propia Yahoo, a la que le interesaría acoger para crear herramientas que permitan personalizar nuestros propios gifs. Si te interesa ver cómo progresa este curioso proyecto, éste será presentado próximamente en la CVPR 2016.

Publicaciones relacionadas

Cerrar