Crean una inteligencia artificial capaz de recrear motores de juego viendo solo dos minutos de gameplay

Que la tecnología avanza a pasos agigantados es algo que ya nos ha quedado más que claro con el paso del tiempo, pero lo cierto es que siempre hay nuevas creaciones que consiguen sorprendernos. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con una nueva inteligencia artificial que se ha desarrollado en el Instituto de Tecnología de Georgia que tiene la capacidad de recrear motores de videojuegos de dos dimensiones.

La funcionalidad de esta inteligencia artificial es mucho más espectacular de lo que puede parecer a primera vista. Y es que la IA no necesita tener acceso al código para recrear el motor, sino que tan solo requiere un vistazo de dos minutos al gameplay del videojuego en cuestión. Solo con ello ya será capaz de elaborar una réplica completa del motor de juego de ese título. Algo increíble aunque por el momento está limitado a obras, como ya hemos comentado, en 2D.

Tal y como indica el portal Xataka, el objetivo de este proyecto no es otro que demostrar cómo las inteligencias artificiales pueden ser beneficiosas para determinadas industrias (como la del videojuego), pues una herramienta de este tipo permitiría aligerar en gran medida la carga de trabajo y, por lo tanto, los costes de producción. La inteligencia artificial fue probada con Super Mario Bros. En una de las pruebas el jugador estaba sencillamente explorando el escenario y en otra se trataba del gameplay de un speedrunner. En ambos casos funcionó a la perfección.

Publicaciones relacionadas

Cerrar