Crean una línea temporal futura para situar conocidas películas y videojuegos de ciencia ficción

Crean una línea temporal futura para situar conocidas películas y videojuegos de ciencia ficción

El mundo del cine y los videojuegos en múltiples ocasiones nos ha llevado a imaginar cómo será nuestro futuro. Un futuro que suele estar plagado de geniales inventos o de yermos post-apocalípticos. No obstante, normalmente ninguno de estos proyectos suele ponerse de acuerdo y presentar una idea más o menos similar. Lo que, sumado al tiempo que se supone que nos muestran, pueden acabar provocando más de un dolor de cabeza si decidimos, por algún motivo, establecer qué hubiera sido antes, si Avatar o la saga Mass Effect.

Y para solucionar todos esos quebraderos de cabeza, Glow New Media ha creado un gráfico informativo que repasa algunas de las películas y videojuegos futuristas más conocidos de los últimos tiempos, y los sitúa en el momento exacto que se supone representan. Lo que nos permite descubrir por ejemplo, que el espacio de tiempo que separa Prometheus de la primera película de Alien se recoge en unos 30 años.

No obstante, el hecho de que se nos presenten opciones de futuro tan variadas podría significar que al final puede que alguna de ellas acabe acertando en algún aspecto; como ya ocurriera con distintos videojuegos que lograron predecir el fututo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar