Crean una mano eléctrica que es una prótesis impresa en 3D y de código abierto

La impresión en 3D está teniendo mucha participación en cuanto a la creación de nuevo inventos, y más en la elaboración de unas prótesis que resultan más económicas y más accesibles a la gente. Y aquí entra en juego la compañía japonesa Exii, que ha creado ‘Hackberry’, una mano eléctrica en la que todos sus elementos han sido impresos en 3D.

Pero no solo eso, sino que sus creadores han decidido publicar todo el código para que el proyecto pueda crecer y esté al alcance de cualquier persona. Se trata más de un proyecto que quiere llegar a más gente que de una simple prótesis. Exii es una compañía que siempre ha estado investigando en el campo de la impresión 3D aplicada a las prótesis y han creado un código abierto, con el que publican todos los planos para su impresión y las características que se requieren para su programación.

Hackberry no requiere complejas configuraciones y se puede programar desde un smartphone. Además, esta prótesis puede implementar compartimentos para cualquier tipo de baterías para garantizar su disponibilidad en todo el mundo. En cuanto a sus aspecto, cuenta con una muñeca flexible que amplía el rango de movimentos y una palma pequeña. Los archivos de Hackberry se pueden descargar en la página de GitHub de Exiii. Además, sus creadores mencionan que el coste total de una prótesis de este tipo no debe rebasar los 300 dólares.

 

 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar