Crean una versión de Auschwitz en realidad virtual para poder encarcelar nazis

Crean una versión de Auschwitz en realidad virtual para poder encarcelar nazis

Han pasado más de setenta años desde que concluyera la Segunda Guerra Mundial y el campo de concentración de Auschwitz sigue siendo recordado como el más sanguinario del holocausto que los nazis perpetraron contra el pueblo judío. La justicia alemana sigue, a día de hoy, trabajando para atrapar a todos los involucrados en la matanza y se les ha ocurrido un método de lo más novedoso.

Un grupo de investigadores han recreado los muros y las edificaciones de Auschwitz tal y como eran durante la Segunda Guerra Mundial en una versión en realidad virtual. Todo ello con el objetivo de facilitar la encarcelación de nazis. La Oficina de Investigación Criminal Bávara ha dedicado los últimos tres años a perfeccionar este desarrollo para poder investigar mejor a los sospechosos.

Y es que se ha determinado que si uno de los supuestos nazis y participantes en la ejecución del holocausto es interrogado mientras presencia las imágenes de Auschwitz en realidad virtual es posible saber si está diciendo la verdad o mintiendo observando sus reacciones cerebrales. La recreación del campo de concentración no es rica en detalles, pero los investigadores se han documentado para que los edificios luzcan tal cual lo hacían en la época.

Publicaciones relacionadas

Cerrar