Crean una Wii portátil al estilo Game Boy Color

El artista GingerOfMods muestra su impresionante obra: WiiBoy Color.

¿Llevar una Wii allá donde quieras y jugar con ella como si fuera una Game Boy? Ya es posible. GingerOfMods ha sorprendido a medio mundo presentando la WiiBoy Color, una versión modificada de la famosa consola que adquiere la forma de una Game Boy Color de bolsillo y permite disfrutar de todo el catálogo de la Wii original donde quieras, cuando quieras y como quieras. Sí, tal y como promete la propia Nintendo Switch.

Un brutal trabajo de remodelación en una consolita con pantalla de pocas pulgadas. Como se puede ver en el vídeo que hay bajo estas líneas, es perfectamente capaz de ejecutar todos los juegos disponibles en la Wii original, tanto de la Consola Virtual como de la tienda digital y todos los disponibles en su momento. Aunque, por supuesto, no cuenta con lector de discos al ser tan pequeña. Para conseguir unas dimensiones tan reducidas, ha tenido que recortar la placa y reensamblar muchos de sus componentes.

Además de todo eso cuenta, con opciones para mapear botones y simular el control de un mango de GameCube, ganando así compatibilidad también con los juegos de dicha plataforma. Cuenta con dos gatillos traseros, diferentes puertos y botones de control y, por supuesto, compatibilidad con el WiiMote original. Además, puede conectarse a discos duros externos para cargar copias de seguridad que haya en estos. Sin duda, una portátil descomunal que puedes pedir si la deseas, aunque actualmente puede tener un precio superior a los 1.000 dólares.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar